Las instalaciones del Navarra Pádel Master Club acogen hoy la primera edición del Torneo Navideño organizado por DIARIO DE NOTICIAS y patrocinado por El Corte Inglés, Caja Rural de Navarra, Gráficas Ulzama y Audi-Iruña Móvil. En este campeonato exprés, que comienza y finaliza en el mismo día, se van a dar cita 72 parejas en tres categorías -masculina, femenina y mixta- distintas en las pistas de Mutilva Alta.

A las 12.00 horas arrancará la actividad en el Navarra Pádel con los primeros partidos de los 144 jugadores. Se prevé que hacia las 20.30 horas se hayan disputado las finales.

La competición empieza a partir de cuartos de final ya que participan ocho parejas por cada una de las tres categorías. En cada una de ellas, las 72 parejas inscritas -el máximo establecido, incluso se han quedado jugadores en lista de espera para participar- se dividen en los cuadros masculinos, femeninos y mixtos.

De tal manera que los 144 jugadores se darán cita en las tres divisiones masculinas, femeninas y mixtas, más los respectivos cuadros de consolación. En total, se podrán ver hasta noventa partidos durante del día de hoy en el Navarra Pádel.

En cuanto a los partidos, dada la rapidez del campeonato, será un formato con ligeros cambios con respecto al tanteo habitual. En el primer Torneo Navideño del Navarra Pádel los encuentros se disputarán a dos sets de cinco juegos con desempate a un tie break de siete en el cinco iguales. Si hay empate a sets, se jugará un súper tie break de 10 puntos.

César Cruchaga, gestor del Navarra Pádel, asegura que “la gente cuando paga una inscripción sabe que es un torneo de calidad con un pack de bienvenida, buenos sorteos y premios”.

Además, la respuesta de los jugadores ha sido muy buena. “Hemos tenido lista de espera y hemos tirado de ella porque hemos tenido unas cuantas bajas por gente confinada”, afirma Cruchaga, que señala que el club velará para que se cumplan las medidas sanitarias, como la mascarilla obligatoria hasta que se entre en la pista a jugar.

Tres categorías. Masculina, femenina y mixta. En cada de una de ellas, hay Primera, Segunda y Tercera.

Formato. Ocho parejas por categoría, se empieza en cuartos de final. Hay cuadro de consolación.

Partidos. Se juegan a sets de cinco juegos. Tie break a 7 en caso de 5-5. Super tie break si hay empate a sets.

144

Jugadores participan hoy.