Gurbindo y Sergey, en la última prueba con los ‘Hispanos’ antes del Europeo

balonmano Junto al técnico fermín iturri, están citados por jordi ribera para el torneo de cuenca

31.12.2021 | 00:49

pamplona – Eduardo Gurbindo y Sergey Hernández continúan en el camino hacia el Europeo de Eslovaquia y Hungría de balonmano, que se celebrará del 13 al 30 de enero de 2022. Junto a Fermín Iturri, entrenador del filial del Helvetia Anaitasuna, son los navarros presentes en la lista de Jordi Ribera para la disputa del Torneo de Cuenca, que se disputará del 6 al 8 de enero, y que enfrentará a España con las selecciones de Japón, Irán y Polonia.

El lateral del Dinamo Bucuresti rumano y el portero del Benfica portugués forman parte de la lista de 19 jugadores que Ribera ha confeccionado de cara a esta segunda fase de preparación del Europeo. La última prueba antes de jugar el torneo continental.

Así como Gurbindo ha contado desde el inicio con la confianza de Ribera, Sergey sustituyó hace unos días a Rodrigo Corrales en la primera etapa de preparación, que se ha llevado a cabo en Madrid. Allí también estuvo y repetirá ahora de nuevo Fermín Iturri, del Helvetia Anaitasuna, que forma parte del cuerpo técnico del seleccionador.

Del 6 al 8 de enero, los Hispanos jugarán en El Sargal el Torneo Internacional de España 2022, donde se darán cita los combinados de Japón, Irán y Polonia.

La lista de Jordi Ribera la integran los siguientes jugadores: en la portería, Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém) y Sergey Hernández (SL Benfica); en el central, Agustín Casado (Logroño La Rioja) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball); como laterales derechos estarán Jorge Maqueda (Telekom Veszprém) y Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti); los laterales izquierdos serán Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers) y Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen); en el extremo derecho estarán Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun); en el extremo izquierdo, Ángel Fernández (Barça) y Aitor Ariño (Barça); como pivotes acudirán Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe) e Iñaki Peciña (PAUC Handball); y como especialista defensivo actuará Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce).

España jugará ante Japón el jueves 6 de enero; frente a Irán el viernes 7; y contra Polonia el sábado 8. Una vez finalice el Torneo de Cuenca, Jordi Ribera ofrecerá la lista definitiva con los jugadores que participarán en el Europeo, donde la selección defiende el título continental.

Ribera hizo balance de la primera etapa de preparación y aseguró sentirse "contento por la actitud de todos". Una fase que ha servido, especificó, "para intercalar trabajo físico y táctico con sesiones largas".

helvetia anaitasuna

citas para pereira, bonanno y bar

Internacionales. Tres jugadores del Helvetia Anaitasuna han sido citados por sus respectivas selecciones para la preparación del clasificatorio del Mundial 2023. Así, Brasil ha convocado al lateral zurdo Arthur Pereira, mientras que Guillermo Milano, quien ha sustituido a Manolo Cadenas como seleccionador de Argentina, ha llamado al lateral izquierdo Nicolás Bonanno y al portero Juan Bar. Las citas son de cara al torneo Centro-Sur de Recife (Brasil), que se jugará del 25 al 29 de enero, y que otorga tres plazas para el Mundial 2023. De esta forma, los tres podrían estar ausentes de la pretemporada de invierno del Helvetia Anaitasuna, que regresa al trabajo el 7 de enero.

noticias de noticiasdenavarra