- El tenista español Rafa Nadal conquistó el título del torneo de Melbourne (Australia), de categoría ATP 250 y preparatorio para el Abierto de Australia, después de superar ayer en la final al estadounidense Maxime Cressy (7-6(6), 6-3), que ofreció batalla pero que no pudo evitar que el balear alzase su trofeo número 89 en el circuito ATP.

El número seis del mundo suma 19 temporadas consecutivas ganando al menos un título, todo después de cinco meses de ausencia para recuperarse de una lesión en el pie y después de haber superado el covid.

Sin embargo, el de Manacor tuvo que para doblegar a un Cressy que sobrevivió a las cinco bolas de break del español durante el primer set y que forzó la disputa el tiebreak.

En la segunda manga, después de un intercambio de roturas antes del ecuador, Nadal ganó los tres últimos juegos para cerrar la final número 125 de su carrera en hora y tres cuartos.

En su semana de regreso, Nadal ha sumado cuatro partidos (un dobles y tres individuales) y siete horas de juego, un buen test para el Abierto de Australia, donde no gana el trofeo desde 2009.

Rafael Nadal afirmó que no se considera un candidato real para obtener el título. "Este año tengo un 'approach' diferente a pesar de que siempre las expectativas son muy altas por todo lo que he ganado. Hoy (ayer) es un día para disfrutar", explicó en la rueda de prensa .

Nadal remarcó que ha sido un inicio "positivo" y comentó que la final fue "el mejor partido de la semana donde los movimientos han ido más fluidos"..