- El navarro Rubén Pascual se ha proclamado campeón de España de esquí de fondo para personas con discapacidad intelectual. La competición tuvo lugar en Los Llanos del Hospital en Benasque (Huesca).

Pascual, burladés y perteneciente al club El Molino, terminó en primer lugar en la prueba de 5.000 metros -cuatro vueltas al circuito- por delante de su compañero de equipo Iosu Pitillas.

Con un tiempo de 34:10, Pascual superó a su rival por 9:28 -Pitillas acabó la prueba en 43:38- y ganó el oro en la prueba disputada en las montañas aragonesas.

En este campeonato también se disputó la competición adaptada de esquí de fondo masculina (2.500 metros) y femenina (1.250 metros) donde Alberto Fernández (El Molino) y Saioa Iturri (Anfas Navarra) fueron los vencedores.

En las habilidades deportivas, en la modalidad de raquetas Carlos Rodrigo Coronel fue el vencedor de la prueba, con una marca de 2:22 e Ignacio Villaverde conquistó la prueba de los 1.000 metros (19:04) al vencer a Alejandro Yepes y a Antonio Trasobares.