Osés Construcción 70Azkoitia Azpeitia 64

OSÉS CONSTRUCCIÓN Ujevic (6), Cabrera (9), Arregui (11), Eceheverría (5), De Barros (24)- cinco inicial-, Vicente, Santibáñez (3), Vázquez, De Sousa y Faussurier (12).

AZKOITIA AZPEITIA Etxarte, Effa (20), Molina (7), Jaksic (5), George (12)- cinco inicial-, Aparraguirre (11), Altzaga (4), Lizarazu (3), Larrea y Lizundia (2).

Parciales 13-13, 21-21 (34-34), 18-19 (52-53) y 18-11.

Árbitros Josep Lluis Presseguer y Jesús Criado.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

Osés es experto en remontar, y ayer lo volvió a demostrar ante el Azkoitia Azpeitia en un partido tan disputado que no se definió hasta los últimos diez minutos, cuando las azules se crecieron y fueron muy superiores en el parquet.

Comenzó el encuentro con un Osés bien plantado, con un juego muy característico suyo: rápido y directo al aro. En defensa, el arma de Osés, las azules también fueron muy superiores, incluso llegaban a robar para irse en contraataque. En este lado del campo, George y Effa, interiores guipuzcoanas, hacían mucho daño, tanto por su corpulencia como por su acierto de cara al hierro.

Por unos minutos Osés dejó de anotar hasta que Santibáñez en una bandeja chocaba con dos rivales y, cayéndose al suelo, colaba el balón por el aro. Seguido, uno de sus triples igualaba el marcador en el municipal de Zizur Mayor para terminar el cuarto iguales.

En el segundo cuarto Osés seguía sin poder distanciarse de su rival a pesar de jugar un mejor baloncesto, mucho juego sin balón, tener mucho más acierto y coger muchos más rebotes, hasta cinco seguidos rescató en varias ocasiones. Pero Azkoitia cerró la zona y las opciones de Osés se reducían a los lanzamientos de la línea de 6´75. Pero un triple de De Barros repitió el final del anterior cuarto, un triple desde medio campo igualó el luminoso para irse al descanso con tablas.

La vuelta de los vestuarios siguió la misma dinámica, una igualdad que perseguía a las zizurtarras y que no les dejaba de apretar. El acierto de las visitantes era considerable y las de Guipúzcoa se ponían tres arriba. Al acierto rival se les sumaban las numerosas faltas en defensa que hacían las de Unzué. Aquí llegó la mayor renta de las de Azpeitia, de ocho, pero a las de Zizur les gustó esa forma de terminar los cuartos, de dejar a las rivales y a su grada impresionadas y Ujevic lo volvió a hacer. Un triple a falta de un segundo dejaba en empate el marcador.

En el último cuarto alguno de los dos equipos tenía que apretar para salir de ese empate que podría llamarse castigo durante todo el encuentro. Y ese equipo fue el de Jotas Unzué, que se puso a defender muy duro y a apretar los dientes. Quien se relajara, iba a ser quien perdiera, y Osés no se iba a dejar en su casa. Volver a coger todos los rebotes hacía no perder ninguna oportunidad para las locales.

Aquí empezó la crecida de las azules. Itzi robó en defensa para culminar en contraataque poniendo así a las suyas a tres puntos. Cabrera hizo algo que nunca hubiera hecho y es tirar de casi seis metros y anotar los dos tiros que lanzó. A este le siguió De Barros con otro triple. Así fue como Osés Construcción logró la brecha que llevaba buscando desde el primer cuarto y que tanto se le resistía. Azkoitia puso una marcha más, pero para nada se asemejó a la de las azules, que una vez más demostraron que son expertas en apretar los dientes y salir de apuros.