PALMA Barrón, Nunes, Tomaz, Pope e Higor. También jugaron: Eloy Rojas, Marlon, Mancuso, Nando Torres, Neguinho, Cainan, Carlos.

ASPIL JUMPERS Marçao, David, Anás, Terry y Joao. También jugaron: Carlos Bartolomé, Espín, Uge, Nacho Gómez.

Goles 0-1 m.11: Joao Miguel. 1-1 m.34: Marlon.

2-1 m.40: Mancuso.

Árbitros García Donas y Simón Benet.

Tarjeta amarilla a David.

Pabellón Municipal d’Esports de Son Moix.

- El Aspil Jumpers acarició muchos minutos la victoria en su visita al Palma pero el final del encuentro fue amargo ante un anfitrión que culminó su remontada en el último segundo.

El equipo de Pato salió sin complejos y en menos de un minuto ya había rematado dos veces a puerta. El Palma se pudo adelantar por medio de Higor en dos ocasiones, la segunda de ellas bien resuelta por Marcao y se fue adueñando del balón, pero sería el Aspil Jumpers el que se adelantaría en el marcador con un gol de Joao Miguel tras recoger oportunamente un rechace del larguero a disparo de Espín.

El gol hizo que Palma acentuara sus ataques e Higor estuvo a punto de encontrar un resquicio para rematar. Marçao sacó el gol a remate de Nunes cuando el partido adquiría un ritmo frenético. Nunes, en dos acciones individuales, estuvo a punto de marcar cuando el Palma cometía su primera falta, por cuatro que ya llevaba el Ribera.

Lo probaba de todas maneras el equipo palmesano, en todo tipo de acciones, algunas tan vistosas como un taconazo de Marlon desde el interior del área que rechazó un defensor. El Ribera salía a la contra cuando podía robar pero le faltaba precisión en sus llegadas aunque Barrón, de manera providencial y a pocos segundos del final de la primera parte evitó el segundo gol del Ribera. El equipo de Pato terminaba el primer período saliendo airoso del asedio mallorquin con un juego serio y compacto.

Tras el descanso, Joao Miguel estuvo a punto de hacer el segundo tras otra briosa salida de los navarros. El Aspil Jumpers seguía muy concentrado y comprometido para minimizar al Palma, que generaba ocasiones reiteradamente con Higor y Nunes buscando el gol. En última instancia emergía un acertadísimo Marcão.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente que al final empató el Palma con gol del brasileño Marlon. Un mazazo para el Aspil Jumpers que además cometía su quinta falta. Marcão evitaba el segundo cuando Espín salía como portero jugador mientras Nunes hacia lo propio en el Palma.

Y a falta de nueve segundos para el final Palma hacia el segundo por medio de Mancuso tras un rechace para castigar al Ribera en un cruel final.

Entrenador. Pato lamentaba ayer el cruel desenlace del partido: “Ha sido una derrota muy injusta, sobre todo después de lo que se ha visto en la primera parte en la que fuimos muy superiores aunque en la segunda parte acusamos el desgaste y ya no presionábamos tan bien. Nos hemos metido atrás y Palma ha tenido sus ocasiones aunque a falta de un minuto nos hemos podido poner 1-2, pero en una jugada desafortunada han marcado ellos... En esa jugada ha habido una decisión arbitral injusta con Marçao que nos ha costado un punto. Los equipos pequeños tenemos la mala suerte de que algunas decisiones siempre nos perjudican”.