Partido a vida o muerte el que tiene que afrontar el Osés Construcción Ardoi ante el Manuela Fundación Raca Granada (19.00 horas). A las jugadoras del conjunto de Zizur no les vale solo la victoria, ya que tienen que remontar la renta negativa de cuatro puntos que les dejó el partido de ida disputado en casa (60-64).

Un largo camino, al igual que el que hizo ayer el equipo en autobús para llegar a la ciudad andaluza. “Vamos con todo abierto y planteándolo como si fuese un partido único, una final”, sentenció un Jotas Unzué confiado en darle la vuelta al resultado de Pamplona.

“Tenemos que intentar entrar al partido, no irnos de él rápidamente para llegar al final con opciones”, un plan a seguir parecido al anterior duelo y que, pese a la derrota, le funcionó al Osés casi a la perfección. “Preparamos y entramos bien al partido. Hasta la mitad del tercer cuarto lo teníamos controlado y luego al final, por detalles, consiguieron la victoria que se podía haber decantado para cualquiera de los dos”, detalló el técnico, añadiendo que “lo importante era no irnos con una gran renta negativa, que entonces sí que no hay solución”.

La clave estuvo en los detalles, y los detalles serán los que marquen el devenir del partido. “No hay magia, puedes preparar algún detalle, pero es una cuestión de concentración y de saber estar en el partido, atentas en todo momento para anticiparnos a lo que nos encontremos”, mencionó. Esta será la tercera semana consecutiva que jugarán contra las granadinas.

La primera fue en el penúltimo partido de la fase regular, con derrota para las navarras (63-69) -el último fue contra el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que se saldó con victoria (53-60)-, y la segunda el fin de semana en el partido de ida de los cuartos de final del play off de ascenso. “Cada partido es nuevo, y más cuando es el tercer partido seguido en tres semanas”.

“Los partidos contra ellas suelen ser un mismo modo. Una triple a tabla, una canasta fallada bajo aro, una perdida, un triple con una jugadora encima... Detalles. Pues al final, si conseguimos estar bien, los detalles se pueden decantar para nuestro lado”, resumió Jotas.

Pese al intenso viaje, “el equipo está bien físicamente y con la sensación de que tenemos oportunidad”, afirmó el entrenador, confiado en remontar esos cuatro puntos de diferencia que les separan de las semifinales.

Los detalles y las sensaciones son las que determinan este tipo de encuentros en el que la táctica y la estrategia se queda, en parte, a un lado. “En los partidos, tanto de fase como de play off, son muy de jugadoras, de saber estar en cada momento y, sobre todo, no cometer errores”.

En frente no solo van a tener a las jugadoras del Manuela Fundación. Se espera que el Palacio de Deportes cuelgue el cartel de no hay entradas ante el gran llamamiento del club granadino. Durante toda la semana han apelado a la afición para que sea una jugadora más en la cancha.

“La motivación tiene dos vías. El Manuela ha movido muchísimo a la afición, va a estar lleno y tenemos que intentar que se vuelva en su contra. Si conseguimos estar hasta el final en el partido se les puede ir en temas de presión”, aseguró Jotas, que también mencionó que “ellas se están jugando mucho, y aunque nosotras tenemos también el objetivo del ascenso, el presupuesto y el equipo de Granada está montado para subir”.