Los siete navarros presentes en el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de luchas olímpicas lograron dos oros, una plata y cuatro bronces en el pasado fin de semana en La Nucía (Comunidad Valenciana).

En la campeonato participaron más de 200 luchadores de diferentes países como Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Brasil, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Bélgica y Kazajistán, entre otros. Las tres categorías en la que se desarrolló la competición fueron las de menores de 17, 20 y 23 años.

Iñigo Gironés (Club de Lucha Burlada), Sergio Vallez (Club Judo & Wrestling Valle de Egüés-Eguesibar), Aimar Alzón (Club Judo & Wrestling Valle de Egüés-Eguesibar), Jeiro Maldonado (Club de Lucha Burlada), Iñaki Arbea (Club de Lucha Burlada), Oihane Bisbal (Club de Lucha Burlada) y Miren Huarte (Club de Lucha Burlada) fueron los jóvenes navarros que fueron convocados con la selección española en La Nucía.

Aimar Alzón, en lo más alto del podio de lucha olímpica de 135 kg en categoría sub-20. Foto: Cedida

En categoría de menos de 17 años de libre olímpica, los navarros ganaron dos medallas. Fueron en la competición de 55 kg. Iñigo Gironés se colgó la plata, mientras que Sergio Vallez se llevó el bronce.

Los dos oros navarros llegaron en la categoría de menores de 20 años, los luchadores de la Comunidad foral que participaron fueron Aimar Alzón, Jeiro Maldonado y Oihane Bisbal.

Alzón se impuso en la disciplina de lucha olímpica de 125 kg. La medalla de oro también fue para Jeiro Maldonado, pero este en la lucha grecorromana en la categoría de 63 kg. La tercera presea en la menores de 20 años recaló en Oihane Bisbal, que fue bronce en 59 kg.

Jeiro Maldonado, con el oro de lucha grecorramana en 63 kg de sub-20. Foto: Cedida

En la última categoría, de menores de 23 años, los navarros consiguieron dos medallas. Alzón repitió en libre olímpica 125 kg, pero en esta ocasión se llevó el bronce. Mismo resultado que logró Iñaki Arbea en 74 kg.

También en sub-23, Jeiro Maldonado obtuvo la cuarta plaza en lucha grecorromana en 63 kg, Miren Huarte quedó quinta en 65 kg y Oihane Bisbal terminó en sexto lugar en 59 kg.