WATERPOLO IRUÑA Lola Canales, Yari Echave (2), Ariane Prados (2), Larraitz Idiaquez, Miren Bedialaudeta, Leire Cuervo (2), Marina Casado (1), Maite Aramendia, Veronica Garay, Joane Mujika, Ane Cuervo (3), Lisbeth Santana, Nagore Aramendia.

REAL CANOE Laura Vicente, Carlota Quintanar (1), Elia Montoya (5), Marta Sánchez (1), Cristina Quintanar, Lidia Roca (3), Paula García, Irene Briceño (1), Carmen Jiménez (1), Fátima Monserrat (2), Sara Pinilla (2), Paula Jiménez, Irene Rodríguez.

Parciales 0-1, 1-1, 1-5, 3-5, 3-9, 5-9, 5-10, 7-10, 7-12, 8-12, 8-15, 10-15, 10-16.

Árbitro Alberto Castro Arranz, Andrey Jelev Demirev, Sergio Gómez Vivancos.

Estadio Pabellón de la Universidad Pública de Navarra.

- Waterpolo Iruña 98 02 no pudo con un Real Canoe que se mostró muy superior durante todo el encuentro. Las navarras tuvieron una buena efectividad ante la portería, pero la falta de contundencia en defensa las lastró.

El Waterpolo Iruña comenzó el partido mostrando su garra y tratando de tú a tú a las primeras clasificadas del grupo, el Real Canoe. Las madrileñas abrieron el marcador con un tanto de penalti, pero Ane Cuervo igualó rápidamente el partido. A partir de ahí, la falta de contundencia en defensa de las navarras les hizo encajar cuatro goles seguidos, una distancia que apenas pudieron reducir durante el partido.

Cuando el Waterpolo Iruña se acercaba en el marcador, el Real Canoe volvía a poner el pie en el acelerador y se distanciaba en el marcador. Cuando las navarras se pusieron 8-12, su rival aprovechó para lanzar varios contragolpes que cerraron el encuentro.

La suerte tampoco estuvo de parte de las locales, después de que varios de sus lanzamientos se estrellaran en la madera y la portera mostrara su mejor nivel parando un penalti con el 8-12 en el luminoso.

Waterpolo Iruña tendrá la oportunidad de darle la vuelta al resultado y resarcirse el próximo sábado 14 en Madrid, en el partido de vuelta de semifinales. Para Imanol Maiza, entrenador del equipo navarro, el objetivo es disfrutar de este premio que les ha tocado, jugar las eliminatorias por el ascenso. l

lll Declaraciones. El entrenador del equipo navarro, Imanol Maiza, afirmó que el mal inicio de partido lastró el resultado: “Hemos empezado un poco perdidas, cada lanzamiento que nos hacían era gol. Después hemos sacado la casta navarra, hemos ido para arriba, pero el Real Canoe es muy buen equipo”. Sobre el rendimiento de sus jugadoras, Imanol se mostró satisfecho: “Les he dicho en la charla que para nosotras esto es un regalo, queríamos cogerlo y aún queda el partido de vuelta, nadie sabe qué puede pasar”. Maiza aseguró que el objetivo para el próximo partido es cerrar la defensa: “No podemos recibir 16 goles en un partido de waterpolo”.