- El encuentro de la ida de la final de ascenso a LEB Oro, entre Enerparking Basket Navarra y Hereda Ourense, se saldó con la victoria de los gallegos (62-70). Tras el pitido final, varios jugadores navarros analizaron los errores y aciertos del partido de ida y las opciones del equipo navarro para remontar la eliminatoria en Ourense y conseguir el soñado ascenso, del conjunto dirigido por Jordi Juste, a LEB Oro.

El base del equipo navarro, Javier Balastegui, definió los cuarenta minutos como "un partido muy duro", donde recalcaba y elogiaba el físico de los jugadores del Hereda Ourense: "Ellos son muy grandes, con muy buen físico, y nos metían mucha intensidad y un ritmo muy alto". El de Cintruénigo aseguró que "ha costado mantener mantener el ritmo alto", y eso ha desencadenado en "varios fallos en ataque, nos hemos atascado un poco y no nos han salido las cosas como hemos querido".

Por otro lado, Jordan Rogers quiso recalcar la buena defensa del equipo: "Durante unos minutos ibamos quince puntos abajo, que han podido ser diecisiete o dieciocho, pero hemos conseguido frenarles con una buena defensa". Después de pasar por un mal momento en ataque y resistir en defensa, el alero de Valencia no vio con malos ojos el resultado. "Hemos conseguido recortar la diferencia en 8 puntos con nuestro rival, que es muy importante a nivel mental para la vuelta en Ourense".

Pablo Fernández, Fercho, conocía la dificultad de enfrentarse al club gallego: "Sabíamos lo difícil que iba a ser el partido, nos enfrentábamos ante un equipo hecho para ascender". Pese a la exigencia del partido, el escolta navarro se mostró contento con la actuación de su equipo. "Los de Ourense han sabido leer bien el partido, han sido la mayoría del partido superiores y a nosotros nos ha penalizado la falta de acierto quizá, pero les hemos conseguido aguantar con solidez defensiva y se van con una renta de ocho puntos, y aún nos quedan 40 minutos", señaló sobre la vuelta que se disputará en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Tras la derrota, tanto estos tres jugadores, como el resto de la plantilla, mantienen una idea común para la vuelta. Balastegui cree que "llegamos a la vuelta con una diferencia que no es muy grande, esto aún no ha acabado, aún quedan 40 minutos de baloncesto", aseguró el base de Basket Navarra, y recalcó la mentalidad del equipo para la vuelta: "Vamos a ir a Ourense sin miedo a perder, con ganas e ilusión por ganar el partido".

Rogers coincidió con Balastegui en la visión de como llega el equipo al segundo partido de la final de ascenso a LEB Oro: "Aunque no nos hayan salido las cosas bien, esto no ha acabado. Vamos a ir con confianza, sin nada que perder porque la presión la tienen ellos, y sobre todo, vamos con ganas de ganar y de arrebatarles la fiesta".

El joven escolta navarro, Fercho, también mostró el optimismo de de sus compañeros: "Aún queda el partido de vuelta, y una diferencia de ocho puntos no es tanto", además recalcó que "no es lo mismo que se vayan con una renta de ocho puntos que de once, tenemos que valorar el triple de Font, porque la pequeña barrera psicológica, como decimos en baloncesto, es clave para vernos con posibilidades, que las tenemos, en la vuelta que jugaremos en Ourense". Fercho dio un paso más allá del optimismo del equipo y aseguró que "vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que Navarra ocupe el lugar que se merece en el baloncesto. Queremos devolver a Basket Navarra a LEB Oro". l

"No tenemos nada que perder, la presión la tienen ellos y nosotros vamos con ganas de ganar"

Alero del Enerparking Basket Navarra

"Esto aún no ha acabado, aún quedan cuarenta minutos de baloncesto y la diferencia no es mucha"

Base del Enerparking Basket Navarra