pamplona - El frontón Labrit dictará sentencia el sábado en un partido en el que Artola y Mariezkurrena se juegan el pase a semifinales del Parejas en la última jornada de cuartos de final que disputarán ante Ezkurdia u Ladis Galarza.

La pareja de Baiko Pilota lo dejó claro en la selección del material ayer, al apuntar que “iremos a ganar nuestro partido sin tener en cuenta el tanteo, además el otro encuentro se juega el mismo día y no sabremos nada sobre él. Se habla demasiado de estas cosas, está claro que desde que comienza la competición todas las parejas somos rivales incluidas las de tu empresa y al final esto se convierte es un deporte muy individual” afirmó Artola.

De igual modo, el pelotari de Alegia señaló que “antes de comenzar el campeonato hubiésemos firmado llegar hasta este partido. Ahora me siento bien y más fresco que a mitad del campeonato y hemos entrenado a gusto”.

Por su parte, Mariezkurrena reconoció que “tenemos un partido muy difícil. Ezkurida, y ahora Ladis, están a un nivel impresionante, pero a ver si podemos sacar adelante el partido”.

Preguntado por las cuentas en la última jornada del parejas, el pelotari comentó que “nosotros, como en todos los partidos, iremos a ganar. Intentaremos hacer las cosas bien y creo que si lo hacemos así podremos dar guerrar y ganar”.

Preguntado ante la posibilidad de conocer el resultado del otro partido, Mariezkurrena mencionó que “yo prefiero no saber. Yo quiero jugar mi partido y luego ya, se haya ganado o perdido, ver qué han hecho los demás. Hay que estar centrados en lo nuestro”.

“Yo pienso que ganando nuestro partido, tenemos opciones. De hecho lo complicado es ganar el partido porque nos enfrentamos a una pareja muy fuerte”, prosiguió.

Por último, en cuanto al material no hubo problema alguno y ambas parejas han coincidido en calificar el Labrit como un frontón noble y fácil para los intendentes. - D.N.

un partido con poco en juego

Previa. El frontón Zubikoa de Oñati acogió ayer por la tarde el segundo apartado de material de la jornada con la presencia de los dúos Urrutikoetxea-Aretxabaleta y Elezkano II-Rezusta que separaron los cueros con los que jugarán el partido de mañana. Los primeros están descartados para disputar las fases que quedan en el Campeonato de Parejas y Danel y Beñat, por el contrario, jugarán la fase de semifinales tras clasificarse en primer lugar. Como en el Labrit, tampoco hubo problema alguno con el cestaño y las dos parejas quedaron satisfechas con el lote ya preparado hace semanas por el seleccionador Martín Alustiza. Urrutikoetxea y Aretxabaleta optaron por un juego de pelotas con las siguientes medidas: 106,4-105,9-105,4 gramos, mientras que Elezkano II y Rezusta optaron por un juego con las medidas 106,3-105,7-106,1 gramos.