pamplona - El Labrit acogió ayer la primera jornada del Circuito Internacional de Remonte con un muy emocionante triangular en el que se impuso la pareja formada por Urriza-Etxeberria III, que venció en sus dos partidos -ante Ezkurra II-Agirrezabala y ante Uterga-Ion, ambos por 20-18. En el primer encuentro, se había dado el triunfo de Uterga-Ion ante Ezkurra II-Agirrezabala (20-12). El festival fue el primero de los nueve que componen un circuito que enfrentará a todos contra todos, en busca del remontista más regular.

La tarde arrancó con el claro triunfo de Uterga y Ion, una victoria basada en un parcial de 11-1 para los vencedores (pasaron de perder 2-5 a ganar 13-6). Ezkurra II había empezado muy incisivo y valiente, pero un rato de brillantez de Uterga cambió el signo del choque.

A continuaciónUrriza-Etxeberria III midieron sus fuerzas a Ezkurra II-Agirrezabala. Les costó romper a sudar (perdían por 4-7), pero poco a poco Etxeberria III se asentó en la zaga y dejó hacer a la potencia de Urriza, que a base de pegada y de su portentoso físico remontó el partido hasta dejarlo muy encarrilado (12-7, 15-10 y 18-11), aunque Ezkurra II y Agirrezabala vendieron cara la derrota.

El tercer choque del triangular llegó con todo por decidir, ya que cada pareja había ganado su partido. Uterga y Ion empezaron como un ciclón, y el recital y el aplomo de Ion en la zaga obligaron a dar lo mejor de Urriza y Etxeberria III, que supieron sufrir y terminaron recogiendo sus frutos, pasando del 15-18 al 20-18 final. Urriza se anotó el tanto definitivo con una tremenda carrera para alcanzar una pelota casi imposible. - D.N.