pamplona - Las finales del Cuatro y Medio y del Masters Codere de pelota a mano profesional volverán a disputarse este año en el Navarra Arena, frontón al que vuelven tras el éxito que supuso tanto en la respuesta del público como a nivel de organización en la pasada temporada. Así lo informó ayer la Liga de Empresas de Pelota, encargada de designar las sedes de los partidos en los que se deciden los títulos.

La noticia llega dos meses después del anuncio que el frontón Bizkaia de Bilbao acogerá hasta 2022 las finales del Manomanista y del Parejas, el campeonato más prestigioso y el más largo del año respectivamente, aunque el acuerdo contempla también una prórroga de dos años, por lo que esos dos encuentros podrían no moverse de Bilbao hasta 2024.

Por tanto, esta novedad puede considerarse como una declaración de intenciones de las empresas, que dejarán de contar como posibles opciones a los frontones Ogueta de Vitoria -que habitualmente acogía finales hasta la construcción de las canchas bilbaína y pamplonesa y cuyo aforo se va a reducir a los 1.200 asientos tras una reforma- y el Atano III de San Sebastián, donde también se han decidido campeones pero que se ha quedado antiguo y pequeño ante sus competidores, con 3.000 localidades y modernas instalaciones. Con estas razones, es muy probable que hasta la negociación de los nuevos acuerdos entre el frontón Bizkaia y la Liga de Empresas Pamplona y Bilbao se repartan las finales tal y como han hecho estos dos años.

reforma del masters En el mismo comunicado en el que se desveló la noticia, la Liga de Empresas informó sobre el nuevo formato que adquirirá este año el Masters.

El campeonato de maestros se disputará tan solo a partido único, enfrentándose el mejor delantero acompañado del mejor zaguero del ranking contra los dos mejores posicionados en cada lugar.

Por tanto, se reduce la competición -hasta ahora eran cuatro parejas las que se disputaban el título- y con ello los partidos, por lo que las dos semifinales que se disputaban en el Labrit quedan también anuladas.