Salaberria da el salto a profesionales

MANO | El delantero de Goizueta Firma por dos temporadas por ASPE y se estrenará en noviembre

10.02.2020 | 01:20
Iker Salaberria en el Torneo comarcal de Lezama, disputado a finales del pasado año.

Pamplona - Iker Salaberria debutará con Aspe en profesionales en noviembre. Así lo comunicó ayer la empresa, que ha firmado al joven goizueterra por dos temporadas, por lo que el deportista podría disputar, por primera vez, alguno de los campeonatos de promoción de las próximas campañas. Salaberria es uno de los pelotaris de mayor proyección desde las categorías inferiores y, actualmente, destaca en aficionados. El delantero ya conocía la oferta de la empresa "desde el 19 de agosto. Ayer firmé en las oficinas de Aspe y estoy ilusionado", señaló.

Hasta la esperada cita -se especula que serán los días 8, 9 o 10 de noviembre-, el navarro disputará dos torneos de importancia del campo amateur este próximo mes. "Tras disputarlos, me centraré en jugar partidos sueltos y preparar bien el debut", afirmó Salaberria en declaraciones a este periódico. El pelotari augura un comienzo en la elite "con nervios" y, a la vez, espera poder realizarlo con naturalidad. "La presión no es buena para nadie", señala.

Aunque la empresa ha comunicado que el debut probablemente se produzca en Eibar, el joven manista -pasado mañana cumplirá 20 años- preferiría disputar el partido en Iruña. "Soy navarro y he jugado bastante en el Labrit. Sería bonito por muchos motivos comenzar en ese frontón". En cuanto a su compañero de baile en el partido, Salaberria reconoce que "Zabaleta es un zaguero que tiene un gran nivel y está en un buen momento. Me haría mucha ilusión debutar con él", reconoce.

Aunque hubo rumores de su posible fichaje por Baiko, el de Goizueta dará el paso con la promotora eibarresa. Arretxe renovó con Baiko y eso cerró la puerta de Salaberria. "Ha sido Aspe quien me ha dado la oportunidad y hay que aprovecharla. Estas ocasiones ocurren muy pocas veces", reconoce con responsabilidad.

Su fichaje por dos temporadas permitirá a Iker Salaberria disputar más partidos y, quizá, algún campeonato de promoción, aunque el nuevo pelotari profesional prefiere ir "poco a poco", y reconoce tener "cosas que mejorar y trabajaré para ello".

Salaberria afirma sentirse más a gusto en las modalidades del cuatro y medio y parejas, por lo que le gustaría disputar algunos de esos dos campeonatos. "Con preparación, en mano a mano también puedo dar un buen nivel, pero, desde años atrás, donde más cómodo me he sentido es en los torneos a dúo y en el acotado", finalizó. - S. Iraizoz

noticias de noticiasdenavarra