irurita - El equipo de Oiz se adjudicó las txapelas del Campeonato Juvenil de Laxoa, tras vencer en la final disputada ayer en la plaza de Irurita a Doneztebe B, por 9-3. Fue una tarde calurosa, bastante bonita para acoger la final y el partido por el tercer puesto, aunque quizás faltó un poco más de público, como suele ser habitual en categoría de adultos. De todas maneras, los pelotaris se presentaron dispuesto a darlo todo, y así lo demostraron. Tras la finalización del campeonato de este año, el equipo oiztarra mantiene la hegemonía de los últimos años en categoría juvenil, donde ha vencido las cuatro últimas ediciones.

El equipo de Oiz, compuesto por Xuban Ilarregi, Mikel Mikelarena, Aimar Ariztegi y Uxue Ilarregi se impuso con mayor facilidad de lo esperado a Doneztebe B, formado por David Mitxeo, Erik García, Eneko Maylin y Urko Oiarzabal. Fue una final donde se vieron kintzes bonitos, pero carente de emoción, pues los oiztarras mandaron con holgura en el marcador.

Antes de disputarse la gran final, se jugó el encuentro por el tercer puesto, entre Irurita B y Doneztebe C. los iruritarras, que jugaban en casa, se impusieron 9-7 a los doneztebarras, en un partido, que, al contrario de lo que ocurrió en la final, no faltó emoción. Fue un partido muy disputado con idas y venidas en el marcador, en el que los de Malerreka se adelantaron 5-7, pero los baztandarras supieron mantener la sangre fría y pudieron darle la vuelta al marcador, adjudicándose los cuatro últimos jokos, haciéndose con el tercer puesto en el campeonato.

La alcaldesa de Irurita Oihane Prim y el vicepresidente de la Federación de Pelota de Navarra, Jesús Mari Porrón hicieron entrega de los premios.

Tiburcio Arraztoa, de Laxoa Elkartea, se mostraba satisfecho tras la finalización de un campeonato que ha resultado muy disputado. Satisfecho también porque se ha jugado una vez más el campeonato, que no es poco, lo que demuestra que la modalidad de Laxoa está viva y cuenta con una bonita cantera de cara al futuro.