BILBAO. El pelotari Mikel Urrutikoetxea no jugará el Campeonato del Cuatro y Medio, que comienza este viernes, al no haberse recuperado de la lesión muscular que se produjo el pasado agosto en Bilbao, según confirmó la empresa Baiko Pilota a la que pertenece el delantero vizcaíno.

'Urruti' se produjo una rotura fibrilar en el pectoral izquierdo el pasado 21 de agosto en Bilbao que le ha mantenido fuera de los frontones desde esa fecha y de la que no se ha recuperado "con las debidas garantías para tomar parte en el campeonato".

El de Zaratamo, semifinalista el pasado año, debía jugar el día 14 en Tolosa frente a Jokin Altuna como cabeza de serie en los cuartos de final.

Según señala el reglamento de la competición su sustituto en esa segunda ronda será el pelotari que "no habiendo superado la fase clasificatoria en octavos de final más tantos hubiese obtenido en dicha fase".

"En caso de que, aplicando dicho criterio, se produjese un empate entre dos o más pelotaris dicha plaza se adjudicará mediante sorteo", aclara la normativa de este torneo del Cuatro y Medio que comenzará este viernes en la localidad vizcaína de Zalla con el partido entre Iker Irribarria y Víctor Esteban.