Pamplona - Jon Mariezkurrena se reincorpora a la actividad manista mañana en el frontón Beotibar de Tolosa. El zaguero de Berriozar se vuelve a vestir de blanco después de dos meses en el dique seco, debido a los problemas de manos, que le llevaron de cabeza durante todo el verano, y una lesión muscular en el cuádriceps, que no tiene excesiva importancia en el trabajo de resistencia pero sí en los cambios de ritmo. Su último encuentro fue en Agurain el 8 de octubre. Aun lesionado, fue presentado en el Campeonato de Parejas como guardaespaldas de Oinatz Bengoetxea, pero tuvo que ser sustituido por un buen Andoni Aretxabaleta en las dos primeras jornadas. En ambas, se dio el mismo resultado: 22-21. Eso sí, cada partido cayó de un lado. Así, Mariezkurrena II se une a la causa con un punto en el casillero y frente a los únicos invictos de la empresa Baiko Pilota en el Parejas: los fiables Iñaki Artola y Ander Imaz.

“Definitivamente, ya estoy perfecto”, revela el joven zaguero navarro, que asume su segunda participación como titular del Parejas en apenas año y medio en el campo profesional. “La mano está bien y los médicos me dicen que la pierna ya está curada. No hay excusas”, recita el manista navarro. Mariezkurrena II y su compañero Bengoetxea VI eligieron ayer material para la cita de mañana, que abre la tercera jornada del Parejas, junto a sus adversarios en una liturgia sin incidentes. - I. G. Vico

remonte - Hoy se disputa un nuevo partido del Torneo Parejas que significará el cierre de la tercera jornada y el comienzo de la cuarta y última. Uterga y Azpiroz, que han ganado sus tres partidos y están ya en semifinales prácticamente, jugarán el último partido de su primera fase ante Urriza y Larrañaga, que disputarán su tercer partido. - D.N.