PAMPLONA - El Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo estas semanas diversos trabajos de mejora y adecuación en el Trinquete de Mendillorri, con el fin de acoger en diciembre del próximo año el Torneo Internacional de esta modalidad.

En concreto, se está repintando el frontis de color azul y se van a sustituir todas las luces de la instalación por luces led. Además, se va a proceder a cambiar la red de protección. Todos estos trabajos tendrán un coste de 11.800 euros. Esta infraestructura, con pavimento de hormigón y aglomerados, cuenta con unas dimensiones de 28,5 metros de largo y 9,5 metros de ancho. El pintado comenzó el pasado lunes, día 16, y está previsto que concluya esta misma semana. Pese a que originariamente el frontis era verde, para este repintando se ha elegido el color azul, de cara a facilitar la visibilidad de la pelota. En cualquier caso, ambos colores están homologados.

El cambio de focos led responde también a esa inquietud por mejorar la visibilidad, además de reducir el consumo energético. La previsión es que para finales de año se haya renovado complementa la iluminación del recinto. Según recuerda el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, el Trinquete de Mendillorri es la única dotación municipal de estas características y fue inaugurada en junio de 2002 precisamente para acoger el XIV Campeonato del Mundo de Pelota, que se celebró en el mes de agosto de ese año. - Efe