Duración 59:20 minutos; 23:19 de juego real.

Pelotazos 498.

Tantos en juego 12 de Olaizola II, 4 de Urrutikoetxea y 8 de Ezkurdia.

Errores 3 de Olaizola II, 3 de Urrutikoetxea, 4 de Ezkurdia y 2 de Martija.

Marcador 2-0, 2-2, 3-2, 4-2, 4-5, 12-5, 12-9, 14-9, 14-11, 16-11, 16-13, 19-13, 19-14 y 22-14.

Frontón Bizkaia (Bilbao). 580 espectadores.

Pamplona - "El objetivo de entrar en el play off está conseguido, pero ahora tenemos una final por delante", manifestó ayer Mikel Urrutikoetxea tras ganar con Aimar a Ezkurdia y Martija en Bilbao (22-14). La meta está puesta el sábado en el Labrit de Pamplona, donde se cruzarán con Artola e Imaz, que les han ganado los dos partidos de la liguilla, por un hueco en semifinales a un solo partido.

Cuestionado por su mejoría evidente en el frontón, el vizcaíno reveló que "en los últimos tres partidos he tenido mejores sensaciones. Aimar Olaizola me ha ayudado mucho, ya que está rindiendo a un grandísimo nivel. Las cosas así son más fáciles para mí. Nos estamos compenetrando". También aseveró que lo más importante es que "hemos dado un buen nivel". "Durante el Parejas hemos tenido partidos que hemos jugado bien y al siguiente no nos salían las cosas", consideró Urrutikoetxea.

Vuelve Bengoetxea VI Por otro lado, la última jornada de la primera fase del Parejas visita hoy el frontón Beotibar de Tolosa, a partir de las 16.30 horas. Oinatz Bengoetxea regresa a la actividad después de que Baiko le apartara de la competición durante cuatro semanas alegando "motivos deportivos". Sin cambio de rumbo tras la inclusión de Víctor Esteban, el leitzarra retoma su combinación con Mariezkurrena frente a Altuna III y Ladis Galarza en un estelar intrascendente. En el tercer partido, correspondiente al Parejas de Promoción, Salaberria-Tolosa y Arteaga II-Urretabizkaia II pelean por seguir con opciones de entrar en semifinales. A los primeros les basta con hacer 15 tantos y los segundos tienen que ganar. Solo hay un puesto en juego y se lo disputan con Zabala-Ruiz, que entran mañana en liza y dependen de sí mismos.

Parejas de primera

Elezkano*-Rezusta contra Peña II*-Albisu18-22

Olaizola II-Urrutikoetxea contra Ezkurdia-Martija22-14

Bengoetxea VI-Mariezkurrena II; Altuna L. GalarzaHoy, Tolosa

Jaka-Zabaleta contra Artola-ImazMañana, Tolosa

JORNADA 14