- El 6º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona pondrá hoy el punto y final en el Labrit con las finales de Segunda y Primera a partir de las 18.00 horas y que se retransmitirá en directo en Navarra Televisión. El festival cerrará el campeonato con el que ha debutado la nueva empresa navarra e-Remonte que comenzó el 26 de junio en Aoiz.

Aldabe-Barricart ante Jabalera-Saldias abrirán el festival con la final de Segunda. Aldabe-Barricart pasaron a la final el jueves tras vencer a Erburu-Larretxea por 35-26. Enfrente estarán Jabalera-Saldias que vencieron ayer su semifinal con un apretado 35-33 ante Beñat-Otano.

Entre ambas finales, la Fundación Remonte y la empresa e-Remonte rendirán un homenaje al servicio sanitario al completo por su encomiable labor durante la pandemia de la covid-19.

A continuación se jugará la final de Primera entre Ezkurra II-Agirrezabala y Uterga-Garcés que promete emociones fuertes. Tras el estelar partido de Ezkurra II en la primera semifinal, en la que logró los tres últimos tantos con tres remates perfectos, el donezteberra y Agirrezabala intentarán dar la sorpresa de nuevo y ganar el título.

Sus rivales serán Uterga-Garcés triunfadores en a semifinal de ayer ante Matxin III-Ion 35-26 en un gran partido del delantero Xanti Uterga, que tendrá como rival mañana a su primo Ezkurra II.

Las entradas del festival valen cinco euros y la recaudación irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

Bengoetxea VI se estrena hoy en el Masters tras superar la lesión

- Oinatz Bengoetxea jugará hoy su primer partido del Masters CaixaBank tras superar una lesión que le ha dejado fuera las tres jornadas anteriores. El leitzarra y Martija se enfrentana a Jaka-Albisu en Lizartza a parti de las 22.15 horas.

Dos parejas navarras buscan hoy el título del 50º Aniversario de Galarreta

- Urriza-Zubiri y Juanenea-Endika juegan hoy a las 16.15 horas la final del Torneo 50º Aniversario de Galarreta. Urriza y Zubiri llegan tras superar la semifinal la semana pasada, mientras que Juanenea-Endika se clasificaron como líderes de la liguilla.

Semifinales del segundo torneo hoy en Plentzia

- Plentzia acoge hoy las semifinales del segundo torneo del circuito del Pala-Tour. Fusto-Gordon ante Ibarguren-Ibargarai y Gaubeka-Ibai Pérez contra Necol-Garate serán los encuentros.