El Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remote arranca este viernes su 15ª edición con el festival en Lekunberri, que también albergará mañana otro partido del campeonato. Los espectadores podrán comprar un bono por diez euros para los dos festivales, que irá donado a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).El frontón Jaian Jai de Lekunberri acogerá las dos primeras eliminatorias de la liguilla de cuartos del torneo que contará con los pelotaris de e-Remonte. Dichas eliminatorias se disputan este viernes a partir de las 19.00 horas, y la segunda el sábado, a las 22.30 horas. Como en el 6º Torneo Casco Viejo de Pamplona, disputado en junio y julio, se seguirá un estricto protocolo para asegurar la presencia del público asistente.

El festival comenzará con un partido en el que se enfrentarán por un lado Erburu-Saldias y por otro Jabalera-Larretxea como teloneros del estelar en el Jaian Jai. Acto seguido, se jugará la primera eliminatoria de cuartos del torneo en la que se enfrentarán Zeberio II-Garcés contra Aldabe-Ion. En este duelo, la principal atracción para los espectadores larraundarras será sin duda la presencia en el choque de Aldabe. Tras la reciente txapela lograda en Promoción del Torneo Casco Viejo de Pamplona, será la primera ocasión en la que el delantero de Lekunberri tomará parte en un torneo de Primera. Enfrente tendrá a un veterano como Patxi Zeberio que defiende el título logrado el año anterior.

El sábado abrirán el festival Beñat-Agirrezabala contra Jabalera-Saldias y el estelar del campeonato lo disputarán Matxin III-Azpiroz ante Xanti Uterga, reciente ganador del Casco Viejo de Pamplona, y Mikel Otano, debutante en Primera.

juanenea vence en el individual

Aritz Juanenea se impuso 19-30 a Ansa II en el estreno de la liguilla de cuartos de final del Torneo Kutxabank. El delantero de Saldias completó un gran partido y con la victoria, da un paso de gigante hacia la liguilla de semifinales.