- El frontón Labrit de Pamplona acogió ayer por la mañana las finales de mano y herramienta del Campeonato de España de clubes de pelota de División de Honor, cita con una nutrida representación navarra, cuyos equipos terminaron llevándose dos oros y tres platas. Un buen botín.

Del partido de mano parejas salió campeón Huarte, gracias al triunfo de los exprofesionales Unai Laso y Mikel Beroiz ante los representantes de Oberena, Canabal e Irurita, a los que batieron en dos mangas (10-6 y 10-4) en poco menos de una hora. Peor suerte corrió el delantero de Eratsun Julen Retegi (Irurtzun), ex de Aspe, en la final de mano individual ante el riojano Víctor Esteban (San Cosme), ex de Baiko, que se alzó con el triunfo en 40 minutos (10-4 y 10-7).

Antes de los dos duelos de mano fue el turno de la herramienta, en la que hubo cara y cruz para los clubes navarros. La cara la protagonizaron en paleta cuero los representantes del Tenis Pamplona, Carlos Beunza y Alfonso Echavarren, que pudieron en la final con Pérez e Insausti (Stadium Casablanca) en dos mangas (15-12 y 15-14), mientras que la cruz fue para los pelotaris de Oberena Mikel Sanz y Javier Labiano, que cayeron en el juego de desempate de la final de pala corta ante Carlos Baeza e Imanol Ibáñez (Puertas Bamar), que se impusieron por 15-13, 6-15 y 10-3.

En las semifinales de mano del viernes, disputadas en el frontón de la Agrupación Deportiva San Juan, también hubo representación navarra: Elizalde, de Zugarralde, perdió con Víctor (San Cosme); Espinal, de Huarte, con Retegi (Irurtzun); e Iriarte y Sarasa, de Buruzgain, con Laso y Beroiz (Huarte).