Azpiroz y Zeberio II, primeros finalistas

REMONTE / BATEN EN EL LABRIT A ALDABE-BARRICART (35-22) EN LA SEMIFINAL INAUGURAL DEL TORNEO CASCO VIEJO

02.07.2021 | 01:11
Aldabe trata de trepar por la pared para buscar una pelota en presencia de Zeberio II. Foto: Anna Chervak

PAmplona – Zeberio II-Azpiroz alcanzaron ayer la final de la séptima edición del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona. El delantero guipuzcoano y el zaguero navarro se impusieron con autoridad a Aldabe-Barricart (35-22) en un duelo de 47 minutos. Salieron más enchufados los colorados colocándose 13-5 arriba, aunque los azules consiguieron igualar a 15. Fue entonces cuando emergió la figura de Azpiroz en la zaga. El de Huici completó un gran encuentro y, apoyado en Zeberio II, juntos lograron el billete para la final de mañana sábado.

La pareja formada por Zeberio II y Azpiroz entró mejor al partido. El delantero guipuzcoano inició el duelo con las ideas claras, realizando varios dos paredes inalcanzables para Aldabe. Al delantero azul le costó encontrar su sitio para hacer daño a los colorados y se escaparon en el marcador 13-5.

A raíz del cambio de pelota, Aldabe y Barricart igualaron la contienda. Del 13-5 se pasó al 15-15. El delantero de Lekunberri se encontró más cómodo, al igual que Barricart, y con su pegada hizo más daño.

Sin embargo, en la segunda parte del encuentro Zeberio II-Azpiroz se rehicieron y sacaron una gran ventaja hasta el 29-19 que resultó definitiva. Aldabe-Barricart no pudieron mantener el nivel y se vieron superados a pesar de que lo intentaron. Azpiroz, el zaguero de Huici, marcó diferencias en la zaga dando estabilidad a la pareja, sin apenas fallos y complicando a los azules con sus golpes.

Para culminar su gran encuentro, Azpiroz finalizó con un bonito dos paredes de aire que puso el 35-22 en el marcador y que les da el acceso a la final de Torneo Casco Viejo de Pamplona. La recaudación del festival, con cinco euros de donativo como entrada, irá destinada a la Asociació de Niños con Cáncer de Navarra (ADANO). El festival se celebró cumpliendo los protocolos marcados anticovid. En el primer partdio de la tarde, Matxin III-Otano batieron a Erburu-Ion (27-35). El delantero de Azpeitia y el zaguero de Aoiz jugaron a buen nivel y apenas dieron opciones a sus rivales.

SEgunda semifinal

Uterga-SAldias VS Ezkurra II-Ion

19.00 horas, Labrit. La segunda semifinal del Torneo Casco Viejo de Pamplona enfrenta esta tarde a partir de las 19.00 horas en el frontón Labrit a Uterga y Saldias con EzkurraII-Ion, un partido que se prevé muy igualado y en el que se producirá un duelo de estilos. Por un lado, la definición y exquisitez de Uterga, un mago con la cesta; y por otro, la velocidad y potencia de Ezkurra. Si los dos están al nivel que se les presupone y que ya han demostrado en otras ocasiones en las que se han enfrentado, el espectáculo estará servido. La clave puede estar en la zaga. Saldias, joven delantero de Oitz que encabeza junto a Aldabe el Comunidad Foral de Navarra, está demostrando un gran nivel. Cada día va a más y está sorprendiendo, sobre todo, un poso y una tranquilidad impropias de su edad. Enfrente tendrá a Ion, todo estilismo y seguridad. El zaguero de Azpeitia está curtido en mil batallas y es un seguro para su delantero.

noticias de noticiasdenavarra