El pelotari navarro Aimar Olaizola, Olaizola II, se ha clasificado este viernes para la final de la Feria de San Mateo de Pelota, al ganar junto a Mariezkurrena por 22-18 a Jaka y Albisu, con lo que podrá disputar el domingo el partido para tratar de ganar por última vez este torneo.

Olaizola II anunció hace días su retirada y desde entonces se despide poco a poco de los diferentes frontones y torneos de pelota profesional.

Este viernes no quería jugar su último partido en Logroño y se esforzó al máximo para pasar a la final y aunque sus remate hicieron que su pareja fuera siempre por delante, no fue un partido cómodo para él y su compañero.

El partido comenzó con una igualdad máxima hasta que tras el empate a siete Olaizola II empezó con su recital, ante el que Jaka poco pudo hacer hasta el 13-8; ahí llegó la primera reacción de Jaka y Albisu, que con una buena defensa llegaron a acercarse hasta el 13-11.

Pero el delantero navarro cambió de nuevo el partido para lograr otra "tacada" con sus remates, hasta abrir otra vez un hueco y tener margen de tranquilidad (17-12).

El físico comenzó a pesar mucho a las dos parejas, sobre todo a los dos zagueros, y los fallos empezaron a pesar mucho, sobre todo en el caso de Mariezkurrena, que condujo de nuevo el partido a la incertidumbre (19-17).

Pero otra vez Olaizola tomó el mando para hacer dos tantos seguidos (21-17) y firmar también una buena acción en el que cerró la contienda (22-18) y clasificó a su pareja para la final, en la que se medirán el domingo a Víctor y Zabaleta.

Antes, se jugará la final del torneo de San Mateo de pelota femenina, también en el frontón Adarraga.