Víctor Esteban y Andoni Gaskue afrontan la recta final del Campeonato de Parejas de Promoción con el ánimo por las nubes. Instalados en la tercera plaza, que da acceso al play-off, han vivido toda una resurrección. Y es que comenzaron con cinco derrotas en sus seis primeros partidos, pero se han repuesto a base de llegar al cartón 22.

A raíz del triunfo sobre Larrazabal-Erasun (sustituto de Salaverri II) por 22-17, han cosechado otros cuatro puntos más. Todos consecutivos. Han vencido a Salaberria-Erostarbe (22-16), Egiguren V-Untoria (22-11), Zabala-Oier Etxebarria (22-14) y Arteaga II, suplente de Bakaikoa, y Elizegi (22-16).

DE COLISTAS A TERCEROS

En la sexta jornada eran colistas y, a falta de tres partidos, tienen prácticamente asegurada su participación en las eliminatorias previas a las semifinales.

Únicamente Bakaikoa-Elizegi han cosechado una racha mejor. Empezaron el Parejas con seis triunfos seguidos: ante Larrazabal-Salaverri II (22-13), Alberdi-Uriondo (22-17), Zubizarreta III-Eskiroz (22-14), Víctor-Gaskue (10-22), Zabala-Oier Etxebarria (22-16) y Egiguren V-Untoria (22-8).

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Bakaikoa-Elizegi y Salaberria-Erostarbe, por su parte, siguen comandando la tabla con nueve victorias y parecen haber asegurado ya su posición preponderante de acceso a las semifinales.

Zubizarreta III-Eskiroz comparten escalón con Víctor-Gaskue (seis puntos) y por detrás están Zabala-Oier Etxebarria (cinco), Alberdi-Uriondo (cuatro), Larrazabal-Salaverri II (tres) y Egiguren V-Untoria (dos).