- Si el Labrit hoy va a ser el escenario protagonista en la lucha por el play-off, el frontón Ereta de Tafalla mañana será el juez en la igualada carrera por el liderato. Unai Laso y Ander Imaz se enfrentarán a los actuales líderes Iker Irribarria y Beñat Rezusta, pero ambas parejas están empatadas a ocho puntos. La emoción está servida. Ayer ya solo quedaban menos de 30 entradas a la venta.

El partido se antoja crucial ya que la diferencia de tanteo en los enfrentamientos directos será la que dicte sentencie en caso de empate a puntos. En la primera vuelta, los de Baiko superaron 22-20 a los zurdos guipuzcoanos.

Irribarria-Rezusta es la pareja más en forma del campeonato. Es su mejor momento. Les avalan cuatro victorias consecutivas, algunas de renombre como el 22-7 a Elezkano II-Zabaleta. La potencia de los zurdos ya les llevó a la txapela en la edición de 2017.

La pareja de Baiko trabajó de lo lindo para doblegar los colistas en el último partido. Laso-Imaz llevan toda la liguilla en la zona noble y han sido una de las combinaciones más regulares en el torneo. El reto de mañana es importante y dirimirá si acceden directos a semifinales o tienen que pasar por el play-off.

Altuna III-Martija contra Peña II-AlbisuAnoche

Ezkurdia-Tolosa contra Jaka-Mariezk.Hoy, Pamplona

Urruti-Aranguren contra Elezkano-ZabaletaHoy, Bilbao

Irribarria-Rezusta contra Laso-ImazMañana, Tafalla