- El VIII Torneo Casco Viejo de Pamplona celebró ayer su segunda jornada en el frontón Labrit con dos partidos de la liguilla. En el primer duelo del festival, del grupo 1, Otxandorena-Otano vencieron en su debut 35-21 a Beñat-Ion, que quedan eliminados. En el segundo, Utega-Garcés se meten de lleno tras ganar 35-24 a Zeberio II-Saldias en el grupo 2.

Beñat-Ion cayeron en su segundo partido del torneo y quedan eliminados. La derrota 21-35 frente a Otxandorena-Otano, que se estrenaban en el campeonato, les deja sin opciones.

Otxandorena-Otano se situaron con ligera ventaja con el 5-8, pero Beñat-Ion tuvieron una gran reacción. Se colocaron con un 12-8 favorable.

Los azules pusieron remedio a la situación pronto. Otxandorena abarcó mucha cancha, ayudó a que Otano jugara más cómodo atrás y encadenaron un parcial de 3-11 para ponerse 15-22. Y no soltaron el mando del partido. Lograron el triunfo por 21-35 y se sitúan líderes del grupo 1 con Jabalera-Agirrezabala.

Tras cuajar un mal partido la semana pasada, Uterga-Garcés se reivindicaron con una victoria. Estuvieron durante todo el partido por delante. Con el 9-3 inicial consiguieron una ventaja que fue menguando. Zeberio II-Saldias se colocaron 15-14, el punto en el que cambió el duelo.

La pareja navarra enlazó diez tantos consecutivos que fueron definitivos. Uterga volvió al de los buenos tiempos, acabando en los cuadros alegres. Garcés va recuperando confianza. Zeberio II-Saldias perdieron la iniciativa y Utega-Garcés cosecharon la victoria por 35-24.

1ª jornada

Beñat-Ion 24-35 Jabalera-Agirrezabala

Uterga-Garcés 26-35 Matxin III-Barricart

2ª jornada (ayer)

Beñat-Ion 21-35 Otxandorena-Otano

Uterga-Garcés 35-24 Zeberio II-Saldias

3ª jornada (viernes 4/3, 19 h.)

Jabalera-Agirrezabala contra Otxando.-Otano

Matxin III-Barricart contra Zeberio II-Saldias

CLASIFICACIÓN GRUPO 1

CLASIFICACIÓN GRUPO 2

Puntos. Victoria 4 ptos. Derrota en 33 o 34, 2 ptos; en 31 o 32, 1 pto.