Unai Laso y Ander Imaz rozaron la épica este sábado en el primer partido de la liguilla de semifinales del Parejas ante Iker Irribarria y Beñat Rezusta. Dieron una lección de no perder la esperanza y seguir luchando cuando pintaban bastos. Con el 14-5, se enchufaron al partido, remaron y murieron en la orilla con el 22-20. A pesar de la derrota, el Labrit acabó rendido al delantero de Bizkarreta-Gerendiain, como viene siendo habitual.

Irribarria-Rezusta demostraron por qué que acabaron la liguilla en muy buena forma. Salieron dominadores, pegando muchísimo y sin regalar. El de Arama fue letal en la volea a txoko. Metieron la directa con el 8-2 ante un Laso algo impotente. Sabía que el partido necesitaba algo diferencial y así lo buscó con los cinco saques que hizo a dos paredes ante dos zurdos.

Unai Laso: “Hemos plantado cara a la pareja que mejor está jugando, el resultado no es para estar tristes”

Los de Aspe buscaron a Imaz, muy rocoso y que acabó en gran forma el duelo, y el navarro retrasó su posición para cortar de aire. Irribarria-Rezusta se fueron hasta el 14-5, cuando empezó otro partido. Imaz comenzó la escalada con una dejada al ancho desde el uno, ya que acababa de restar un txoko de Irribarria.

Irribarria se esfuerza para llegar a una pelota ante las miradas de Rezusta (rojo) y Laso. Foto: Oskar Montero

Enlazaron cinco tantos los de Baiko. A Laso, que acabó con trece tantos, le empezaron a salir las cosas y la figura de Irribarria fue menguando. El público vibró con el gancho del navarro en el 14-10. A lo que el guipuzcoano respondió con una violenta volea.

La pareja de Baiko había vuelto para dar guerra. Tenían mucho que decir hasta que llegara el 22. Un gancho de Laso puso el 16-15; la gente, revolucionada. Sin embargo, los colorados hicieron valer su potencia en las pelotas francas para mandarlas al rebote. El 21-17 parecía definitivo. Laso-Imaz siguieron remando.

Rezusta, que fue un seguro, falló una pelota fácil y dio alas a los de Baiko. Laso enchufó un saque remate y un txoko perfecto para sumar 20. Los aficionados enloquecieron. Pero los colorados encontraron la salida del laberinto en el que habían entrado con un txoko de Rezusta y dejó sin premio a Laso-Imaz.

EL PARTIDO

Irribarria-Rezusta 22

Laso-Imaz 20

Duración 74 minutos.

Saques Ninguno de Irribarria, ninguno de Laso.

Faltas de saque 1 de Laso.

Tantos en juego 11 de Irribarria, 2 de Rezusta, 13 de Laso y 1 de Imaz.

Errores 5 de Irribarria, 1 de Rezusta, 6 de Laso y 2 de Imaz.

Marcador 1-0, 3-0, 3-2, 8-2, 8-3, 8-4, 9-4, 9-5, 14-5, 14-10, 15-10, 15-13, 16-13, 16-15, 20-15, 20-17, 21-17, 21-20, 22-20.

Incidencias Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas disputado en el frontón Labrit, que llenó su aforo. En el primer duelo del festival, Larrazabal-Mariezkurrena II ganaron 22-7 a Alberdi II-Aranguren.