La iluminación del Labrit vuelve a estar de obras. Tras su estreno en en febrero con nuevos focos led, no se ha conseguido eliminar del todo las sombras que se ven en la pared izquierda. Si es cierto que han mejorado desde el primer festival, pero no al completo. Se espera que para el partido de la liguilla del Manomanista entre Unai Laso y Erik Jaka de este sábado se hayan solventado los problemas. Este martes, al tiempo que tenía lugar la elección de material, varios operarios trabajaban en cambiar la dirección de los focos.

El frontón permanecerá cerrado por obras hasta el jueves, cuando por la noche se hará una prueba con los nuevas modificaciones. “Ha sido un cambio grande. Antes entrabas al Labrit y te impactaba, era la leche. Creo que conseguirán ponerlo todo bien para que no haya sombras”, dijo Unai Laso este martes en la elección de material. Por su parte, Erik Jaka apenas ha jugado un duelo desde que se instalaron las nuevas luces.

Son varios los pelotaris que han mostrado su disconformidad con las luces ya que, en los primeros días, les deslumbraban durante los partidos sobre todo en los cuadros delanteros. Ahora las sombras que se apreciaban en los cuadros 2 y 3 han desaparecido, pero persisten en la zona del 6 y el 7.