Casi sin tiempo para recuperarse de la victoria del lunes ante Iñaki Artola en Zumaia, Unai Laso se citó este martes con Erik Jaka en la elección de material en el frontón Labrit -en el que se están ajustando los focos otra vez- para el partido de este sábado. Un duelo que enfrenta a los dos pelotaris en cabeza en el grupo B del Manomanista, por lo que un triunfo en el Bombonera .

No tenía un buen recuerdo en el Manomanista Unai Laso. En tres participaciones (2017, 2018 y 2019) no había pasado de octavos. Precisamente, Artola y Jaka fueron sus verdugos los dos primeros años. Pero la edición de 2022 es otra historia. Dos partidos y dos victorias.

Unai Laso: "Tenía mal recuerdo del mano a mano, pero ya no soy el de antes; ahora tengo mejores sensaciones"

"Tenía un recuerdo malo del mano a mano, pero ya no soy el pelotari de antes. Ahora empiezo a tener mejores sensaciones. Cuando ganas partidos, te da más confianza". No obstante, reconoció del duelo ante Artola:"Tengo que mejorar el saque, hice solo dos tantos. El saque es el arma fundamental, es como el mejor gancho".

Recién escogidas las cuatro pelotas, Unai Laso destacó: "Las mías andan más que las suyas". Y apuntó a que Jaka optó por "un poco más muertas para que le dé tiempo a colocarse y no le venga la pelota muy encima".

Laso en el Labrit es sinónimo de ambientazo. "Sé que han cogido entradas bastantes amigos y habrá un ambiente increíble como todos los sábados en el Labrit. Siempre es un gusto jugar en este frontón", comentó el navarro. Este martes quedaban menos 200 localidades a la venta.

Erik Jaka: "Cuando empiezas con buen pie coges confianza; Unai desborda confianza desde que volvió"

Por su parte, Erik Jaka llega en buen momento? tras darle la vuelta a un mal inicio ante Rezusta: "Cuando empiezas con buen pie, tienes otro sabor de boca y coges confianza. Parece que unos ganan por méritos propios y otros por deméritos del otro, pero creo que para nada es así. Cualquiera te puede ganar y tienes que pensar que puedes ganar a cualquiera". Y avisó: "Todos dicen que el segundo partido es el más importante".

Sobre su rival del sábado, admitió: "Unai desborda confianza desde que volvió. Está marcando diferencias. Juega más centrado y regala menos que hace años y le hace doblemente peligroso. Tarde o temprano va a hacer algo grande. De hecho ya lo está haciendo".