Disfrutar en casa de una conexión a Internet de alta velocidad es el deseo de la mayoría de hogares de nuestro país. En Navarra existen cada vez más compañías y ofertas que llegan a nuevas localidades y comarcas con el objetivo de aumentar la oferta y que los consumidores tengan más opciones entre las que poder elegir.

En Navarra están presentes las principales compañías de Internet con fibra óptica que existen en el mercado y esto permite a las familias comparar las tarifas para saber cuál es la fibra óptica más rápida y los distintos niveles de precios que ofrecen. Solo de esta forma podemos encontrar la oferta que mejor se adapta a las necesidades de cada hogar.

Adamo continúa con su despliegue de fibra óptica por Navarra

Adamo, una de las compañías con mayor implantación en el territorio navarro, ha anunciado que continúa con el despliegue de su red de fibra óptica por la región. El pasado mes de mayo, Adamo empezó a ofrecer sus servicios de fibra en nuevos códigos postales, concretamente los correspondientes a las localidades de Funes, Valtierra, Milagro, Arguedas, Irurita, La Floresta, Almandoz y Lecároz.

Adamo ofrece una fibra de alta velocidad que alcanza hasta los 1.000 Mb. Esto le permite situarse en cabeza en cuanto a velocidad en muchas localidades y por ello su popularidad ha ido en aumento en los últimos años en Navarra. Las ofertas de fibra óptica Adamo son muy competitivas y son aptas para cualquier bolsillo si las comparamos con las opciones disponibles de otras compañías del sector.

La compañía, que incluye su despliegue por Navarra como uno de sus principales objetivos de expansión a corto plazo, está haciendo grandes esfuerzos por alcanzar al mayor número de localidades posibles. Y es que su apuesta por hacer llegar la máxima velocidad de fibra óptica a cada rincón del país hace posible el acceso a fibra óptica incluso en pueblos pequeños alejados de grandes ciudades.

Ventajas de la alta velocidad frente a otras conexiones

La fibra óptica de alta velocidad, como la que está desplegando Adamo en Navarra, ofrece a los usuarios un buen número de ventajas respecto a otro tipo de conexiones disponibles en la actualidad. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Velocidad de conexión

Es la principal diferencia entre el ADSL y la fibra óptica de Adamo. La velocidad de conexión es mucho más elevada con la fibra óptica, ya que el ADSL apenas alcanza los 35 Mb como máximo, frente a los 1.000 Mb que puede llegar a alcanzar una fibra óptica de calidad. Esto supone un gran cambio para el usuario, que percibe una mayor velocidad al navegar por Internet y al descargar archivos de la red a su dispositivo.

Tiempo de latencia

El tiempo de latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red. Es una cifra que se expresa en milisegundos y lo mide el Ping. Cuanto mayor sea la latencia, menor será la velocidad de carga de los contenidos al navegar por Internet. La fibra óptica ofrece un tiempo de latencia muy reducido en comparación con otras formas de conexión a Internet como el ADSL. Algo que beneficia mucho especialmente a los gamers.

Menos cortes e interrupciones

La fibra óptica no utiliza cobre en su cableado, con lo que los sobrecalentamientos y los problemas relacionados con la red son menores. Esto permite al usuario disfrutar de una conexión a Internet mucho más estable y con menos cortes e interrupciones. Esto es esencial, especialmente para cuando se teletrabaja desde casa o cuando se realizan videollamadas de forma frecuente. El Internet con la fibra óptica va sobre ruedas.

Conexión de múltiples dispositivos

La fibra óptica que ofrecen empresas como Adamo permite conectar múltiples dispositivos en los hogares sin que la velocidad de conexión se vea afectada, algo impensable en otro tipo de conexiones a Internet como el ADSL. Los diferentes miembros del hogar pueden utilizar ordenadores, tablets, consolas o smartphones conectados de forma simultánea a la conexión de fibra óptica y el rendimiento seguirá siendo excelente.

Como se puede apreciar, el despliegue de una red de fibra óptica con estas cualidades por el territorio navarro hace que los consumidores tengan más opciones para disfrutar de una conexión a Internet de gran calidad.