Síguenos en redes sociales:

Juanma Lorente, abogado laboralista, sobre las comidas de empresa: "Cualquier cosa puede terminar en despido"

La publicación del especialista acumula más de 830.000 reproducciones y más de 14.000 me gustas en TikTok

Juanma Lorente, abogado laboralista, sobre las comidas de empresa: "Cualquier cosa puede terminar en despido"Freepik

Un despido puede ser procedente o improcedente. Un diferenciación que supone notables diferencias en la práctica, sobre todo en el aspecto económico. 

Despido procedente e improcedente: la indemnización la que marca la diferencia

Las diferencias, tal y como así lo explican los expertos de Campmany Abogados, entre un despido procedente e improcedente afectan, sobre todo, a la indemnización a percibir por el trabajador.

En esa misma línea, argumentan que "si tu relación laboral termina de forma justificada, porque así lo declara un juez si reclamas, tu despido es procedente. En estos casos, el empresario tiene motivos concretos que puede demostrar para dar por finalizado el contrato de trabajo. Por el contrario, la extinción del contrato sin causa justificada puede provocar que el despido sea improcedente, debido a que no hay motivos legítimos para el cese o a que el empleador no ha cumplido adecuadamente con el proceso legal para llevar a cabo dicho despido".

Juanma Lorente, abogado laboralista, sobre las comidas de empresa: "Puede terminar en despido"

Con más de 830.000 reproducciones y más de 14.000 me gustas, la publicación del abogado laboralista Juanma Lorente, con nombre de usuario @juanmalorentelaboralista y que cuenta con más de 531.000 seguidores en TikToky más de 369.000 en Instagram, no ha pasado desapercibida en las que son, actualmente, las redes sociales del momento. En ella, el experto y creador de contenido habla de, nada más y nada menos que de, la comida de empresa.

"No vayas a la comida de empresa, no hace falta. Si te llevas mal con algún compañero, con un jefe, sabes que además de comer vais a beber, no vayas. Si es que te lo estoy avisando, no vayas. Va a ser un problema. Cualquier cosa que hagas en la cena de empresa, cualquiera que no le guste a tu jefe o que no le guste a la empresa, que pueda perjudicar de alguna manera a tu trabajo, es motivo de despido. No estáis en un bar cualquiera, en un sitio cualquiera, con gente cualquiera. Estáis en un ambiente de trabajo. Todo lo que hagáis ese día puede terminar escrito en una carta de despido, aunque llevéis 20 años siendo los mejores en vuestra empresa, siendo un ejemplo. Si llegas a la comida y sabes que ese compañero te cae mal, que tu jefe te cae mal, te tomas dos copitas y tienes un enfrentamiento, te puedes ver fuera de la empresa. Es una desgracia, es una tontería tener que forzar eso. Así que, señores, si estáis dudando porque sabéis que se puede liar, no vayáis, no pasa nada porque no vayáis. Por no ir no os pueden despedir. Obligación no tenéis ninguna. Ahora, si vais y la liais, que sepáis que podéis tener una carta de despido preparada", explica de manera detalla el abogado laboralista Juanma Lorente.