WhatsApp es la red social más usada en España, seguida de Youtube, Instagram, Facebook y TikTok. Una aplicación que nació como una alternativa a los SMS y con la que, en la actualidad, se puede "enviar y recibir una variedad de archivos multimedia, así como realizar llamadas", tal y como así lo explica la propia herramienta.
WhatsApp la red social más usada
Disponible en dispositivos móviles y de escritorio mediante WhatsApp Web, la plataforma permite enviar mensajes de texto, voz, imágenes, videos, documentos y ubicaciones. Además, los usuarios pueden personalizar su experiencia con stickers, GIFs y mensajes de voz. Y no solo eso, WhatsApp facilita también la interacción grupal con herramientas avanzadas para gestionar comunidades, como la creación de grupos, el envío de anuncios y el uso de encuestas.
La aplicación también incluye una versión para empresas, WhatsApp Business, que optimiza la comunicación entre negocios y clientes. Este servicio permite a las empresas responder rápidamente a consultas, compartir información relevante y mantener una atención personalizada.
"No borres ningún WhatsApp con tu jefe", aconseja un abogado
Con más de 100.000 visualizaciones y más de 3.000 me gustas, la publicación del abogado laboralista Juanma Lorente, con nombre de usuario @juanmalorentelaboralista y que cuenta con más de 538.000 seguidores en TikTok y más de 379.000 seguidores en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, el experto y creador de contenido incide en la importancia de los WhatsApp.
"No borres ningún WhatsApp con tu jefe, ni con tus compañeros, ni con nadie. Los WhatsApp son una prueba que puedes utilizar en caso de juicio. Imagínate que te despiden y tu jefe por WhatsApp te dice que que como no te das de alta de tu baja médica, pues tiene que despedirte. Ese WhatsApp es importantísimo, es súper valioso, porque puede probar que hay un despido nulo. Antes necesitabas contratar a un perito para acreditar que esa conversación de WhatsApp no estaba modificada. Sin embargo, el Tribunal Supremo ya ha declarado que los WhatsApp, sin necesidad de pericial, son válidos para presentarlos en un juicio y será la otra parte la que tiene que demostrar mediante indicios que esa conversación está modificada. Guarda todos los WhatsApp que tengas, no los borres porque pueden ser la prueba más útil que demuestre que tu despido es improcedente, que tu despido es nulo, que la empresa realmente te debe dinero...", explica de manera detallada el abogado laboralista Juanma Lorente.