Este fin de semana se sabrá qué dos equipos disputan la final navarra del play off de ascenso a Segunda RFEF. La igualdad presidió la ida de las semifinales, por lo que las espadas están en alto en ambas eliminatorias. No obstante, el Pamplona parte con ventaja ante el San Juan, en el partido que se disputará esta tarde en Lizasoain (18.00 horas), merced a su victoria a domicilio en la ida (0-1). Un encuentro muy igualado, de poder a poder, que se acabó decidiendo por el solitario gol de Álvaro Velaz en el minuto 73.
Por ello, el Pamplona no puede cantar victoria todavía, ya que sabe que se encontrará a un San Juan dispuesto a dar la réplica.
En todo caso, el Pamplona intentará imponer su trayectoria ascendente en este final de temporada –hubo un momento en el que parecía que la Peña Sport iba a lograr el título y el ascenso directo con varias jornadas de anticipación, pero el Pamplona le puso contra las cuerdas hasta el final–.
Si sirve de algo la referencia, en el Pamplona-San Juan de Liga regular el resultado fue de 0-0, testimonio de la igualdad entre los dos equipos que miden hoy sus fuerzas.
La vuelta de la otra eliminatoria la jugarán Izarra y Subiza mañana en Estella (18.00 horas). El Subiza venció por 1-0 (gol de Aitor Saralegui en el minuto 92) y mañana intentará defender esa exigua renta ante un Izarra que procurará hacer valer su fortaleza en Merkatondoa, donde en la Liga se impuso por 4-0 ante su rival de mañana.
Hay que recordar que si estas eliminatorias acaban empatadas se juega una prórroga y, si persiste el empate, se clasifica el equipo que acabó mejor en la Liga –Pamplona (2º), Izarra (3º), Subiza (4º) y San Juan (5º)–.
Los dos equipos que salgan vencedores de esta ronda se medirán en una final a ida y vuelta –ida en el campo del peor clasificado en la Liga–, y el ganador se jugará el ascenso a Segunda RFEF contra el vencedor del grupo de Murcia.