Síguenos en redes sociales:

Coca Cola recupera la marca Schuss y la distribuye en más de 3.550 establecimientos de Navarra

este refresco de naranja y limón nació en los 50 en pasajes, pero desapareció en los 70Norbega, embotellador y distribuidor de Coca Cola, incluye esta bebida en las más de 300 referencias que vende aquí

Coca Cola recupera la marca Schuss y la distribuye en más de 3.550 establecimientos de Navarra

pamplona. Carlos Chaguaceda, director de Compañía Coca Cola para las Relaciones con los Medios, y José Miguel Lanzagorta, director general de Norbega, se trasladaron ayer hasta la capital navarra para mostrar esta marca. Por el momento, Norbega va a distribuir estos refrescos en los más de 3.550 establecimientos hosteleros - restaurantes, cafeterías y bares- que tiene como clientes en la Comunidad Foral -de los que 1.390 se encuentran en Pamplona-. De esta forma, prevén vender 650.000 cajas de este refresco en Navarra hasta final de año. Posteriormente, lo comenzarán a distribuir en el mercado de la alimentación. Esta marca se une a las más de 300 referencias que comercializa la embotelladora de Galdácano en la comunidad, con un total de 1.730.000 cajas al año -Navarra es el cuarto destino para Norbega en volumen de ventas-. El precio de Schuss se asemeja al de cualquier bebida sin alcohol para todos los públicos.

cuál es su significado Este refresco nació en los años 50 en la localidad guipuzcoana de Pasajes gracias a la familia Beristain. Su original denominación proviene de la afición por el esquí de sus creadores. Y es que schuss significa, en el argot de este invernal deporte, esquiar rápidamente en línea recta. El producto comenzó a comercializarse como Schuss limón y tras conseguir un importante éxito en toda Guipúzcoa, la distribución de Schuss se fue extendiendo al resto del país. Y fue entonces cuando se lanzó Schuss Naranja. Pero desapareció en los 70 por la fuerte competencia surgida en aquella época.

características singulares Las características principales del nuevo refresco son "su sabor ácido y refrescante y su composición menos azucarada", resaltó ayer José Miguel Lanzagorta, director general de Norbega. Schuss se comercializará en formato de 200 mililitros, y en botella de cristal rellenable (véase la imagen adjunta). "Hemos rescatado la fórmula original de la clásica limonada y naranjada, que tuvo su esplendor en las décadas de los 50 y 60", recordó Lanzagorta.

Asimismo, Norbega ha organizado una fiesta para presentar la nueva bebida a los hosteleros de Navarra el próximo miércoles 13 de abril, a partir de las ocho de la tarde en el Baluarte de Pamplona. En el acto, en el actuará el cuarteto musical Golden Apple Quartet, podrán conocer la historia y las características del nuevo Schuss, y degustar su dos sabores.