RIOS Renovables cierra una venta de 32 millones de euros en Italia
lOS PARQUES FOTOVOLTAICOS SUMAN UNA POTENCIA DE 8,6 mw QUE SON ADQUIRIDOS POR UN FONDO DE INVERSIÓN
pamplona. RIOS Renovables Group, empresa de origen navarro dedicada a la construcción, gestión y mantenimiento de parques de energía fotovoltaica, ha vendido 8,6 MW de potencia de parques fotovoltaicos en suelo en Italia a un fondo de inversión lombardo especializado en energías renovables.
El pasado día 3 de septiembre se cerró en Milán la operación, cuyo montante asciende a 32 millones de euros. Los 8,6 MW están distribuidos entre cuatro proyectos que la empresa navarra tiene en Italia: 1,8 MW en Piozzo (Cuneo); 1 MW en Sezze (Latina); y dos proyectos en Cerchio (L'Aquila) de 4 y 1,8 MW, respectivamente. La potencia que ha sido vendida por la compañía navarra equivale al consumo residencial de una población de aproximadamente 8.600 habitantes durante un año.
Los cuatro parques fotovoltaicos fueron desarrollados y construidos íntegramente por Ríos Renovables Group y conectados a la red en el año 2011. Todos ellos se encuentran financiados por la entidad financiera Banca Monte dei Paschi di Siena, según informó la compañía navarra en un comunicado.
Tras un año en funcionamiento, los resultados de producción obtenidos por los parques fotovoltaicos son "óptimos" y los responsables del fondo de inversión lombardo mostraron su "satisfacción" por los niveles de producción obtenidos, ha agregado la compañía. Tras la venta, Ríos Renovables seguirá prestando el servicio de Operación y Mantenimiento (O&M) de los cuatro parques, durante los 20 años de concesión de la tarifa.
Dicho acuerdo de venta se suma al llevado a cabo el pasado año a un fondo italo-canadiense y ya son 15,3 MW la potencia vendida por el grupo RIOS Renovables en Italia, de los 25 MW totales construidos por la empresa en los años 2010 y 2011; lo que supone una venta acumulada de 56 millones de euros a fondos de inversión. Los 9,7 MW restantes siguen siendo propiedad de RIOS Renovables Group. La empresa sigue operando en Italia en la construcción de plantas fotovoltaicas, y tiene en cartera diversos proyectos, tanto en suelo como en tejados.
Más en Economía
-
Agónica espera de la plantilla de BSH Esquíroz para conocer el resultado del ERE
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Trabajadores de BSH increpan a directivos de la empresa ante el despido de 609 personas