Síguenos en redes sociales:

Barclays cerrará tres oficinas en Navarra, que afectan a 13 empleados

el banco, con una plantilla de unas 22 personas en la comunidad, mantendrá abiertas dos sucursales

pamplona. La dirección de Barclays anunció ayer el cierre de tres oficinas en Navarra, dos de ellas en Pamplona y la otra en Tudela, sucursales que suman en total 13 empleados. Por el momento, la entidad financiera no ha cifrado el recorte de personal en la Comunidad Foral, "pero entre estos 13 trabajadores y el resto de la plantilla existe una gran incertidumbre porque la dirección no ha concretado todavía el ajuste", indicaron ayer fuentes sindicales. Las oficinas que próximamente cerrarán están ubicadas en Serafín Olave, en la que trabajan cuatro personas; Carlos III, número 9, con seis empleados; y en Tudela, con tres profesionales.

Con esta reestructuración, el banco se quedará con dos oficinas en Pamplona, una situada en Carlos III, 26; y la otra en Monasterio de Urdax, donde trabaja el resto de la plantilla de Barclays, unas nueve personas, detallaron estas fuentes sindicales.

las propuestas A pesar de que no se ha concretado el excedente en Navarra, la entidad propone prejubilaciones, bajas voluntarias a 33 días, despidos a 30 y recolocaciones. Sin embargo, "todavía todo está en el aire", dijeron. El expediente de regulación de empleo de extinciones de contrato de Barclays perjudica a 1.100 trabajadores en toda España.

En protesta contra el ERE, los sindicatos han convocado movilizaciones para la próxima semana: paros de una hora el lunes 22 y miércoles 24, de 12.00 a 13.00 horas, con concentraciones; y huelga general el viernes 26 y martes 30.