pamplona - Arga Sport Solutions, antigua Hydra Gestión Deportiva, se encuentra en concurso de acreedores, motivo por el que no ha podido afrontar los gastos corrientes del Cubo Spa de Itaroa y ha llevado a que no abriera el día 16 después de que la plantilla estuviera de vacaciones la primera quincena. Los 13 empleados, que no han cobrado junio, acudieron a su puesto de trabajo el pasado miércoles, pero Arga Sport Solutions “había decido cerrar de forma unilateral las instalaciones”, denunciaron mediante una nota los trabajadores.

ELA, sindicato que representa a este colectivo, detalló en una nota que “la gestión de la instalación es rentable, pero debido a la delicada situación económica de la empresa adjudicataria por otros problemas internos y por sus pleitos con el Ayuntamiento de Huarte, propietaria del complejo, se ha llegado a la clausura momentánea del Cubo Spa”. ELA insistió en que “el Consistorio de la localidad está intentando retomar el control de este complejo para sacar a concurso público la gestión del local y se reanude el negocio”. Este sindicato señaló que ha denunciado ante Inspección la situación que atraviesa la plantilla y que ha hablado con el Ayuntamiento y los grupos políticos para que “se reanude la actividad lo antes posible”.

Arga Sport Solutions envió ayer a sus socios una nota vía correo electrónico en la que informaba que debido a “diversas circunstancias, Cubo no pudo reabrir el 15 de julio, como venía siendo habitual otras temporadas. A falta de resolver ciertos temas en discusión con la propietaria del inmueble, desconocemos en este momento cuándo se producirá la reapertura de la instalación”, detalló. Así, daba la opción a los socios de reembolsar el dinero de cuotas o servicios abonados por adelantado. - S.Z.