Kaiku amplía capital en 16 millones de euros para desarrollar nuevos productos y crecer internacionalmente
BILBAO. La empresa láctea suiza Emmi, "una de las compañías más innovadoras de Europa", invierte 10 millones de euros y establece su participación en el 73,5%. De este modo, han destacado desde Kaiku, "confirma su compromiso con Kaiku, una empresa que opera en los mercados español, chileno y tunecino".
Asimismo, la sociedad Ekarpen, el fondo de inversión "más importante" del País Vasco, entra en el capital de la empresa con una inversión de 6 millones de euros, el 7,3% del capital social. Según ha explicado sus responsables, esta participación refuerza el posicionamiento de Kaiku en el País Vasco, "elemento clave en su contribución al desarrollo del sector primario vasco en general y del lácteo en particular".
El accionariado de Kaiku se completa con la cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).
Kaiku alcanzó en 2014 unas ventas de en torno a 375 millones de euros, de los que el 45% proceden del mercado doméstico y el 55% restante de mercados internacionales. Con una plantilla de más de 1.000 personas, Kaiku cuenta con plantas productivas en España, Chile y Túnez.
Más en Economía
-
Las horas efectivas trabajadas suben un 11,8 % desde niveles prepandemia
-
Consumo impone a Airbnb el bloqueo de casi 66.000 anuncios ilegales de pisos turísticos
-
¿Cuándo te puede despedir una empresa si te conceden la incapacidad permanente? El abogado Pedro López responde
-
La inflación alimentaria, sin vuelta atrás