Síguenos en redes sociales:

Trabajadores de Linser Log se concentran contra el "bloqueo" en la negociación del convenio

PAMPLONA. El comité de empresa de Linser Log ha explicado, a través de un comunicado, que ha presentado a la compañía "una propuesta en la que básicamente se pide en dos años de vigencia una subida salarial del 0,6 por ciento a cuenta del año 2012, el 0,5 por ciento a cuenta de los años 2013 y 2014 cada año, y del IPC+0,5 por ciento, garantizando siempre el 1,5 por ciento a cuenta del año 2015".

Asimismo, los representantes de los trabajadores defienden "una jornada de 1.736 horas con 219 días máximos de trabajo, incrementar a 3 euros hora nocturna y algún plus para días festivos".

El comité también reclama que "la empresa se comprometa a no inaplicar el convenio sin acuerdo con el comité, que el convenio siguiera hasta que se firme uno nuevo y alguna otra mejora social, que no tiene coste salarial para la empresa".

Por otro lado, la parte social ha criticado que "ante el esfuerzo realizado por el comité, la empresa sigue empeñada en rebajar las condiciones: 1.744 horas, con tres días de asuntos propios; una nueva tabla salarial (mozo almacén 14.000 euros/año y coordinador 19.000 euros/año); y eliminar el complemento de baja por enfermedad". "Pérdidas por todos los lados a cambio de una subida del 0,3 por ciento para el 2015", ha añadido.

"Tenemos claro que si negociamos un convenio será siempre para mejorar nuestras condiciones. Para no hacerlo nos quedamos con lo que ya tenemos asegurado. Si la patronal de mercancías no quiere sentarse a negociar de verdad un convenio sectorial, que no espere empeorar las condiciones empresa por empresa. Al menos, no por las buenas", ha afirmado el comité.

Con el fin de "comenzar a dar los pasos necesarios para desbloquear la situación", los representantes de los empleados han convocado esta concentración este jueves y han emplazado a la empresa a que "nos cite para negociar realmente, con ánimo de llegar a un acuerdo y no para perder más tiempo". "Solo así podremos llegar a un acuerdo", han añadido.

En caso contrario, han concluido, "durante todo lo que queda de año seguiremos realizando distintas acciones, aumentando gradualmente la intensidad de las mismas, hasta donde sea necesario hacerlo, hasta donde los trabajadores quieran y hasta donde sea necesario". "En manos de la empresa está el llegar acuerdo. Por parte de los trabajadores no va a quedar", han agregado.