Pello Irujo, entre los 100 mejores directores financieros
Actualidad Económica y KPMG reconoce al navarro como uno de los más innovadores en su puesto
pamplona - El navarro Pello Irujo Amezaga ha sido elegido entre los 100 mejores directores financieros de España por la revista Actualidad Económica, Irujo, asimismo, forma parte de un grupo de 25 financieros que ha sido reconocido de modo especial por su innovación en la dirección financiera.
Organizada por la publicación y por la firma de servicios profesionales KPMG, estos premios cumplen su octava edición y trata de reconocer la labor de los directivos. Los premios se entregaron en Madrid el pasado 13 de julio. El acto fue presidido por Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía.
Irujo es licenciado en Economía por la Universidad Pública de Navarra (1994) y MBA Executive en Deusto. Habla castellano, euskera e inglés y tiene nociones de francés y portugués.
Comenzó su trayectoria profesional en Editorial Aranzadi (1995), cuando todavía esta era una empresa familiar, de la que fue director financiero hasta 2011, una vez que la empresa ya era parte de la multinacional Thomson Reuters. Fue gerente de la UPNA hasta enero del 2016 durante el inicio del actual equipo rectoral. Actualmente es CFO de Acciona Windpower, empresa recientemente adquirida por la empresa alemana Nordex, creando uno de los grupos top de la energía eólica a nivel global. Ha sido presidente de la Federación de Ikastolas. - D.N.
Más en Economía
-
Industria se reúne con una representación de empresas del polígono Bera-Lesaka
-
El Banco de España advierte: estas son las razones por las que se están bloqueando cuentas
-
El comité negocia con Ingeteam en Sesma y mantiene los paros
-
EEUU reduce al 54% el arancel sobre los pequeños paquetes procedentes de China