PAMPLONA. El número de franquicias con sede en Navarra es de diez a cierre de 2018, ocho menos que el año anterior, según revela la 26 edición de la Guía de Franquicias de España de la consultora internacional Barbadillo y Asociados.
Si bien en los últimos ejercicios Navarra había triplicado el número de franquicias con origen en la propia Comunidad Foral, este año cierra con una importante caída al perder 8 franquicias (un 44,4 % menos) desde finales de 2017, cuando había 18.
Estas diez enseñas sitúan a Navarra en el puesto número 16, junto a La Rioja (también con diez marcas) y tan solo por delante de Cantabria, con nueve franquicias.
Las comunidades autónomas que albergan más redes de franquicia son Madrid (399 marcas), Cataluña (264), Andalucía (159), Comunidad Valenciana (157) y Galicia (50).