pamplona - El grupo de distribución Uvesco, que gestiona las enseñas BM y Super Amara, aumentará su facturación un 4%, hasta los 770 millones, e invertirá más de 30 millones de euros en 2019, cuando abrirá ocho supermercados y creará 200 nuevos empleos.

El director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, acompañado por el director general adjunto, Eulogio Sánchez, informaron ayer en una rueda de prensa en San Sebastián de los resultados y perspectivas de este grupo empresarial, con sede en Irun (Gipuzkoa), que en 2018 sumó 117 puestos de trabajo hasta contar actualmente con 4.569 “empleos estables”.

Fernández de Barrena aseguró que Uvesco cumplió los objetivos marcados en 2018, cuando logró una facturación de 740 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior, y abrió cinco nuevas tiendas, con una inversión de 25,5 millones, ubicadas en Gipuzkoa (San Sebastián y Hondarribia); Cantabria (Santander y Renedo) y La Rioja (Logroño).

En cuanto a la expansión para 2019, se prevén ocho inauguraciones de supermercados BM en Potes (Cantabria); Logroño (La Rioja) y seis en la Comunidad de Madrid, donde se contempla una fuerte implantación con la puesta en marcha de 50 tiendas en diez años, recordó. El Grupo Uvesco cuenta con un total de 221 supermercados y una superficie comercial de 170.885 metros cuadrados, implantados en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. El grupo explicó que las ventas en los supermercados de Madrid se han incrementado un 25%, con lo que siguen adelante con su plan. - D.N.