Pamplona. Los lectores de la revista especializada 'auto motor und sport' han elegido al Volkswagen Polo como "mejor" coche de su categoría dentro de los galardones 'Best Cars 2019 Readerâs Choice Awards'.

El premio ha sido recogido por los miembros del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Ralf Brandstätter (Director de Operaciones), Frank Welsch (Desarrollo) y Jürgen Stackmann (Ventas, Marketing y Atención al Cliente), según informa la factoría de Landaben.

El Polo volvió a ganar en la categoría 'Coches Pequeños', siendo este el 22º premio obtenido por este modelo en los premios 'Best Cars' en sus 43 años de historia.

La sexta y más reciente generación del Polo celebró su estreno en otoño de 2017, según la compañía que destaca que, hasta la fecha, ha vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo.

El director del Área Técnica de Producto de Volkswagen Navarra, Ramón Bultó, tras valorar "especialmente" que el premio lo hayan concedido los usuarios, ha señalado que "el uso de aceros de alta resistencia, la calidad de todos los materiales empleados, la precisión en el montaje y los sistemas de seguridad activa y pasiva hacen de nuestro Polo un producto seguro y fiable".

En la clase compacta el Golf ganó por vigésimo quinta ocasión desde la creación de estos premios, según indica la multinacinal que ha vendido más de 35 millones de Golf en 45 años.

Además ha resaltado que el Volkswagen up! quedó primero en la categoría Coches Mini y el Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó la primera posición en la categoría Furgoneta.

En los Readerâs Choice Awards se contabilizaron las opiniones de los lectores de 15 revistas europeas y tres revistas no europeas del grupo 'auto motor und sport' sobre un total de 385 modelos repartidos en once categorías.