Normalidad en el primer paro de villavesas en Pamplona
Los sindicatos convocantes han reconocido que el seguimiento no ha sido el esperado
Pamplona. La jornada de paro de cuatro horas de las villavesas en Pamplona este jueves ha transcurrido con normalidad.
ELA, ATTU y LAB han cifrado en el 40% el seguimiento a los paros convocados este jueves, de 12.00 a 16.00 horas, en el servicio de transporte urbano comarcal.
En un comunicado, estos sindicatos han valorado positivamente la jornada "pese a las trabas puestas por la empresa". En este sentido, han criticado que, "tras haber convocado los paros, los servicios mínimos dictados eran del 60% y la empresa ha adjudicado la realización de estos al 90% de la afiliación de los sindicatos convocantes". "Y aún y todo, los paros han tenido un seguimiento del 40% y han influido en el servicio", han destacado.
Asimismo, han criticado que "en dos líneas de autobús han sido sustituidos los conductores que estaban de huelga" y han anunciado que lo denunciarán en Inspección de Trabajo.
Los tres sindicatos han remarcado que "mientras la empresa no se siente a negociar el convenio colectivo continuarán con las movilizaciones" y han anunciado nuevos paros convocados para el próximo 21 de febrero de 19.00 a 23.00 y una concentración a las puertas de la empresa a las 20.00 horas.
Más en Economía
-
Hasta 15 personas por piso: el otro lado de los Sanfermines que indigna a los vecinos
-
Así puede calcular el salario neto si busca recibir un aumento o cambiar de trabajo
-
Trump anuncia un arancel del 35% a las importaciones de Canadá a partir de agosto
-
Huelga villavesas | El comité denuncia abandono institucional en el conflicto laboral