Pamplona. La jornada de paro de cuatro horas de las villavesas en Pamplona este jueves ha transcurrido con normalidad.

ELA, ATTU y LAB han cifrado en el 40% el seguimiento a los paros convocados este jueves, de 12.00 a 16.00 horas, en el servicio de transporte urbano comarcal.

En un comunicado, estos sindicatos han valorado positivamente la jornada "pese a las trabas puestas por la empresa". En este sentido, han criticado que, "tras haber convocado los paros, los servicios mínimos dictados eran del 60% y la empresa ha adjudicado la realización de estos al 90% de la afiliación de los sindicatos convocantes". "Y aún y todo, los paros han tenido un seguimiento del 40% y han influido en el servicio", han destacado.

Asimismo, han criticado que "en dos líneas de autobús han sido sustituidos los conductores que estaban de huelga" y han anunciado que lo denunciarán en Inspección de Trabajo.

Los tres sindicatos han remarcado que "mientras la empresa no se siente a negociar el convenio colectivo continuarán con las movilizaciones" y han anunciado nuevos paros convocados para el próximo 21 de febrero de 19.00 a 23.00 y una concentración a las puertas de la empresa a las 20.00 horas.