pamplona - El Servicio Navarro de Empleo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, hasta el 4 de marzo, para una nueva convocatoria de capacitación de perfiles profesionales estratégicos, incorporación de puestos de difícil cobertura en pymes y para acciones de sensibilización empresarial.

Esta subvención está dotada con 500.000 euros y dirigida a empresas y organizaciones, fundaciones universitarias y colegios profesionales, clústeres o centros tecnológicos. 200.000 euros van dirigidos a programas para el desarrollo de perfiles profesionales estratégicos; otros 200.000, a programas para la incorporación de 20 perfiles profesionales de difícil cobertura, y 100.000, a programas para la realización de acciones de sensibilización empresarial.

En 2018, el SNE concedió a estos programas 95.950 euros, 82.339 euros y 100.000 euros, respectivamente. El año pasado, el SNE otorgó para estos mismos fines 278.290 euros, tendentes a la incorporación de 20 perfiles profesionales de difícil cobertura en seis empresas, de forma que diez eran para cubrir los puestos de operario especial de empresa industrial futuro socio, responsables de equipos y puestos de gestión en pequeña empresa.

Para contribuir a la incorporación de perfiles profesionales de difícil cobertura en las pymes de Navarra y gestionar y apoyar la inserción de las personas participantes en el programa, el SNE-NL exige que las personas que van a optar a esos puestos estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las agencias de empleo del SNE-NL. Como novedad en esta convocatoria, la formación que se pueda llevar a cabo en estos dos programas será impartida por el SNE-NL, en agencia integral de empleo Iturrondo.

Los programas para realizar acciones de sensibilización y capacitación empresarial van dirigidas al personal de las empresas de Navarra respecto a cuestiones como competitividad, colaboración empresarial, networking, intercambio de buenas prácticas, industria 4.0, así como cualquier otra temática que contribuya al crecimiento empresarial. - Efe