En abril de 2017, el concesionario oficial BMW en Navarra se puso en manos del grupo Lurauto, con presencia en Gipuzkoa y Bizkaia, para afrontar una nueva etapa empresarial bajo la dirección de Luis Miguel García. Durante estos años, se ha realizado una reforma integral para poder cumplir con los estándares de la marca y ofrecer un servicio de excelencia a los clientes, así como otras labores de imagen y comunicación.

¿Cómo son las nuevas instalaciones de Lurauto Navarra?

Nuestra principal labor durante este tiempo ha sido optimizar los más de 10.000 m2 disponibles, dotando de actividad al 85% de las instalaciones y ofreciendo una mayor fluidez y versatilidad a la zona con una exposición que alberga toda la gama de vehículos BMW y MINI. Además, hemos cambiado la entrada principal ubicándola en la calle central para mayor visibilidad y accesibilidad. Todos estos cambios son consecuencia de la filosofía de Lurauto de orientarnos más al cliente. Queremos que cuando una persona entre en nuestras instalaciones se sienta cómodo y en el ambiente premium y deportivo que caracteriza a BMW. No obstante, el equipo que compone Lurauto Navarra es una pieza fundamental en esta filosofía. El compromiso, la implicación y un plan exigente de formación continua hacen que el trabajo esté a la altura de todos los clientes. Para lograrlo, la cultura de empresa implantada es horizontal sin barreras jerárquicas, creando un sentido de pertenencia a la marca de nuestros empleados.

¿Qué impacto supone la inauguración de un concesionario de estas características en la Comunidad?

El sector automovilístico es un motor económico importante. Nuestra apuesta por la tecnología y la conectividad es una gran contribución. El año pasado vendimos más de 400 BMW y 80 MINI en la Comunidad y para este 2019 esperamos crecer un 5%. Esta inauguración supone la incorporación de un moderno concesionario al grupo Lurauto, donde contamos con más de 150 profesionales, 46 de ellos correspondientes a Navarra.

¿Hacia dónde cree que se dirige el mercado?

Claramente, hacia la tecnología y la conectividad absoluta. Podemos decir que BMW es pionera en esta forma de trabajar. Con BMW ConnectedDrive, el cliente puede pedir cita con el taller, tener acceso a los servicios de emergencia, tráfico....

BMW ya está trabajando con la inteligencia artificial, diseñando coches capaces de interactuar con el conductor. La movilidad eléctrica y la conducción automatizada también son parte de este nuevo escenario que busca la eficiencia y la reducción de emisiones de CO2. Desde 2007, BMW ya integra en su vehículos la tecnología EfficientDynamics.

Estas apuestas reflejan el claro compromiso de la marca con el medio ambiente y la obligación de ofrecer a sus clientes vehículos premium a la altura de sus expectativas, sin olvidar, por supuesto, el diseño y la imagen deportiva que caracterizan a BMW. N.B.P.