los días 5 y 6 de abril en Baluarte

Una treintena de bodegas de la DO Navarra, en la 8ª edición de Vinofest

09.02.2020 | 02:10
El precio de la entrada es de 10 euros en horario de tarde y de 5 euros por la mañana.

PAMPLONA. El Consejo Regulador de la DO Navarra celebrará la octava edición de Vinofest Navarra los días 5 y 6 de abril en el palacio de congresos y auditorio Baluarte de Pamplona, con la participación de una treintena de bodegas que presentarán a los asistentes sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos.

En concreto, esta cita a la que acuden alrededor de dos mil personas cada año contará con Bodegas Beramendi, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Príncipe de Viana, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Irache, Bodegas Alconde, Bodega de Liédena, Bodegas Marco Real, Bodegas Armendáriz, Bodega de Sada, Bodega de Sarría, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Nekeas, Bodegas San Martín, Viña Aliaga, Bodegas Olimpia, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodega Inurrieta, Finca Albret, Bodegas Pago de Cirsus, Tandem, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Máximo Abete y Bodegas Valcarlos.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios, ha destacado que "tenemos la suerte de contar con una región en la que se elaboran fantásticos vinos blancos, rosados y tintos, un auténtico patrimonio vitivinícola de larga historia que debemos ser capaces de cuidar y dar a conocer con acciones como Vinofest".

La sala de exposiciones de Baluarte abrirá al público el viernes 5 de abril de 18 a 21 horas y el sábado de 11.30 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas. El precio de la entrada es de 10 euros en horario de tarde y de 5 euros por la mañana.

Durante la celebración del salón ambientado con música toda la jornada, se celebrarán catas continuas en la Escuela del Vino DO Navarra dirigidas por un experto.

Esta edición de Vinofest será apadrinada por la Asociación de Barmans de Navarra como reconocimiento a su apoyo en la difusión de la Denominación de Origen.

La actividad se complementa con un 'photocall' donde se realizará un sorteo entre los que se fotografíen en él y suban la imagen a las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram durante la celebración con la etiqueta #VinofestNavarra.

Del 12 al 14 de abril la experiencia vinícola llega a las bodegas que ofrecen un fin de semana de enoturismo con actividades programadas como catas, almuerzos o visitas.