El comité de empresa de KSS anuncia paros ante el cierre de la planta de Orkoien
La multinacional japonesa Kayaba comunicó recientemente su decisión de cerrar la planta dedicada a la producción de bombas hidráulicas.
PAMPLONA. El comité de empresa de Kayaba Steering Spain (KSS) ha acordado iniciar una serie de paros ante la decisión de la dirección de cerrar la planta que tiene en Orkoien.
Como una de las primeras medidas adoptadas ante esa decisión, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa, se ha acordado realizar paros el viernes 26 de abril, entre las 13:00 y 14:00 horas en el turno de mañana, entre las 14:00 y las 15:00 horas en el de la tarde, y en las oficinas se parará una hora entre las 13:00 y las 15:00 horas.
En el tiempo de los paros se han previsto concentraciones en la puerta de la fábrica, según la citada fuente que ha apuntado que está previsto que continúen los viernes de mayo, excepto el día 3.
La multinacional japonesa Kayaba comunicó recientemente al comité de empresa su decisión de cerrar la planta KSS de Orkoien dedicada a la producción de bombas hidráulicas.
Según lo trasladado, sus 136 trabajadores serán despedidos en dos fases y la fábrica será clausurada en 2021. La primera fase comenzará en mayo con un expediente de extinción para 80 trabajadores y los otros 56 la abandonaran a partir de 2020.
Más en Economía
-
La nueve sede de un grupo industrial navarro con 400 empleados y filiales en cinco países
-
Irujo, preocupado ante la falta de respuesta del Ministerio a la demanda de más capacidad eléctrica para Navarra
-
El Ministerio de Agricultura aconseja vacunar contra la lengua azul al ganado de Navarra y del resto de comunidades
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre